Martín García toma las riendas de UGT como secretario general

Los delegados aprueban con el 85% de los votos la gestión de Manuela Martínez

Manuela Martínez junto a Juan Francisco Martín.
R. G. Granada

08 de mayo 2016 - 01:00

Juan Francisco Martín García fue elegido secretario general de UGT en Granada, tras la votación celebrada ayer. Martín obtuvo 111 de los 135 votos emitidos. En su discurso a los delegados, el nuevo representante de UGT en la provincia afirmó que va a trabajar en mantener la posición de UGT como primer sindicato de la provincia y abrir más la organización sindical a la participación.

Acompañarán a Juan Francisco Martín en la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada las siguientes personas: Secretaría de Organización y Administración: Jose Antonio Enríquez Nievas; Secretaría de Mujer, Igualdad y Participación Social, Rosa María Muñoz López; Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales, Ana María Fernández Martín; Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales: José Eugenio Soto Villafranca; y Secretaría de Formación María del Carmen Escañuela Martín.

Antes de la votación de la nueva ejecutiva, se votó el informe de gestión de la comisión ejecutiva saliente, que obtuvo un respaldo del 85,21% de los votos. La gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años por Manuela Martínez logró así 115 votos a favor, ocho en contra y nueve abstenciones de los delegados y acreditados en el Congreso.

Manuela Martínez, hasta ahora secretaria general de UGT Granada, que no se presentaba a la reelección, hizo un "balance positivo" de los últimos tres años y destacó que para ella ha sido "un reto, pero también una gran satisfacción".

En este sentido, Martínez informó de que UGT "sigue siendo el primer sindicato de la provincia de Granada, con un 38% de la representación y 1.425 delegados repartidos por los centros de trabajo de la provincia". Asimismo, apuntó que tras unos años de estancamiento en la afiliación, desde finales de 2015 se observa "una subida neta del número de afiliados y afiliadas a UGT en Granada", destacó.

Respecto al futuro de UGT en Granada, Manuela Martínez consideró que las líneas de trabajo que debe desarrollar la nueva comisión son continuar con la reivindicación de los derechos laborales y sociales de los granadinos, así como materializar la reorganización que está viviendo el sindicato. Por último, quiso agradecer a todos los organismos provinciales de UGT Granada, secciones sindicales, delegado y afiliados, el trabajo de estos tres años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último