Los padres del Martín Vivaldi presentan a Consumo 33 reclamaciones por el comedor
Los padres desmienten al centro y aseguran que no van a verse con la empresa que sirve los menús
Los padres del colegio Elena Martín Vivaldi continúan con su lucha por demostrar que las comidas que se sirven a sus hijos en el comedor no tienen la calidad requerida, por lo que exigen el cambio del suministro del catering.
Mientras que la empresa ha dicho que cumple todas las normas de la Junta en materia de comedores escolares y ha enviado a los padres un escrito respondiendo a todas sus alegaciones sobre el tipo de comida, las raciones, la variedad y la caducidad de las mismas, los padres, no conformes con sus explicaciones, presentaron el miércoles en Consumo 33 hojas de reclamación contra la empresa Dujonka, en la que hablan de sus incumplimientos y exigen actuaciones.
Desde la Junta de Andalucía confirmaron a este periódico la entrada de las reclamaciones de los padres, que han sido derivadas directamente al Ayuntamiento de Granada, cuyo servicio de Consumo es el responsable de analizar estas reclamaciones ya que tiene la competencia al estar el colegio en la capital. Por tanto, el tema está ahora en manos de los inspectores del Ayuntamiento de Granada.
Además, el lunes se aprobó en consejo escolar del centro presentar de nuevo el escrito a la Delegación de Educación ya con el respaldo total del centro, según los padres.
La empresa asegura que cumple todas las normas, que las raciones y los menús se ajustan a las exigencias y que son percepciones de los padres. Las familias defienden todo lo contrario y manifiestan que se da comida pasada de fecha, poca variedad y raciones insuficientes.
Por otro lado, ante la afirmación de la dirección del centro Martín Vivaldi de "en próximas fechas habrá una reunión con empresa, padres, centro e ISE", representantes del AMPA negaron que vayan a sentarse a dialogar con la empresa, porque, de hecho, hace dos semanas decidieron en asamblea que no se reunirían con Jukonsa. Sí están dispuestos a sentarse con el ISE (ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos), con quien "queremos reunirnos desde hace tres meses".
En cuanto al comunicado remitido por la directora del centro, Fuensanta Oya, desde el AMPA se mostraron "sorprendidos" y aseguraron "no entender" la actitud de la Administración, ante la que llevan reclamando desde hace meses. "No entendemos cómo el equipo directivo se presta a este juego". Además, piden una respuesta a sus reclamaciones desde la Delegación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía