Martínez: "El mundo alzará ahora su guirigay de cábalas en clave política"

El arzobispo de Granada reflexiona sobre el tiempo que ahora se abre para la designación de Papa

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.
R. Castro Granada

12 de febrero 2013 - 01:00

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, no tardó ayer en mandar un mensaje sobre importante decisión para la iglesia que tomó ayer el Papa Benedicto XVI. Según Martínez, "la primera actitud de los cristianos ante la noticia de la renuncia del Santo Padre es una acción de gracias inmensa por su vida, gastada, con una generosidad heroica, al servicio del Señor y de su Iglesia". "La misma declaración en la que comunica la renuncia es un gesto supremo de libertad, de humildad y de donación", dijo.

Pero no sólo tuvo alabanzas hacia su figura sino que lanzó también un mensaje sobre el tiempo que ahora se abre en la Iglesia, no sólo el del nuevo cónclave para la designación de un nuevo Papa sino el hecho resaltado en todo el mundo de que haya dos papas vivos. "Por lo que respecta al tiempo que ahora se abre, es para los fieles un tiempo de oración intensa y de confianza plena en el Señor de la Iglesia, en Jesucristo vivo y resucitado, y en el Espíritu Santo, que es su alma y quien la rige". Martínez incidió en que el "futuro de la Iglesia" están en manos de Dios "y no depende de los cálculos y estrategias de los hombres, y ni siquiera de nuestras cualidades medidas con medidas humanas". "Las voces del mundo alzarán ahora su guirigay habitual de cábalas y especulaciones, en claves políticas, que son las que entienden. Pero para los cristianos es momento de centrarnos en la oración y de cuidar, suplicando la ayuda de Dios, la comunión, la esperanza y la fe", dijo.

Por otra parte, el obispo de Guadix, Ginés García, dio ayer "las gracias a Dios por este Pontificado que tantos frutos ha dado y dará a la Iglesia y al mundo". Para García, el Papa "nos ha mostrado la fuerza de la verdad y la belleza de creer. Sus enseñanzas seguirán siendo una referencia segura y necesaria para la Iglesia en los tiempos que vienen", dijo.

Respecto al sustituto, mantuvo que "será el Señor quien nos dé el Pastor que necesitamos para guiar a su Iglesia en este momento de la historia". "Somos conscientes de la nueva etapa que se abre en la vida de la Iglesia. Desde este momento pedimos por el nuevo Papa", concluyó.

stats