Especulación

Mascarillas a precio de oro: la campaña desde Granada contra los 'lujos' del coronavirus

  • Las diseñadoras Andrea García y María Luengo denuncian con su arte la "desorbitada subida" de precios de los productos de protección contra el virus como los guantes y los geles

La campaña gráfica 'Luxury in times of Covid-19'. La campaña gráfica 'Luxury in times of Covid-19'.

La campaña gráfica 'Luxury in times of Covid-19'. / G. H.

El precio de las mascarillas se ha disparado un 690% durante la crisis del coronavirus. El de los geles desinfectantes un 600%. El de los guantes un 400%. Esto se traduce en miles de euros de ganancias: el pack de 10 unidades mascarillas marca 3M FFP3 ha alcanzado los 449 euros, mientras que en 2019 el precio del pack era de 59 euros. Las diseñadoras granadinas Andrea García y María Luengo han lanzado una campaña gráfica para denunciar esta "desorbitada subida" de precios que han tenido productos de protección contra el virus. 

Luxury in times of COVID-19 (Lujo en tiempos del COVID-19) es el título de esta serie gráfica con la que las creadoras se preguntan si puede hablarse del nacimiento de nuevas gamas de productos de lujo en tiempos de necesidad. Andrea García se ha encargado de la conceptualización de la campaña y dirección de arte, mientras que María Luengo se ha hecho cargo del modelado 3D de las piezas, que con acabados dorados aparecen expuestas en las imágenes como si se tratara de artículos de museo o muy preciados.

Una de las imágenes con el gel desinfectante bañado en oro. Una de las imágenes con el gel desinfectante bañado en oro.

Una de las imágenes con el gel desinfectante bañado en oro. / G. H.

Los guantes, otro bien preciado esta crisis. Los guantes, otro bien preciado esta crisis.

Los guantes, otro bien preciado esta crisis. / G. H.

La serie funciona como una crítica gráfica sobre el aumento de precios y especulación de productos en tiempo de necesidad, en un momento donde la demanda de mascarillas, guantes o gel desinfectante ha aumentado de forma exponencial. Las creadoras gráficas pretenden hacer reflexionar a la gente sobre las épocas de necesidad, si se deberían regular los precios o si sería necesario priorizar la demanda de determinados sectores, con tres imágenes donde aparecen los productos estrella bañados en oro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios