Turismo

Pasear en Maserati por Sierra Nevada, baños de bosque o 'friendcation', las propuestas del turismo de lujo en Granada

  • Estas actividades requieren acudir a entornos alejados de las grandes ciudades para poder mezclarse con el entorno y que su desarrollo mejore la calidad de vida de los visitantes

Imagen de la actividad 'Paseo en Maserati' por Sierra Nevada

Imagen de la actividad 'Paseo en Maserati' por Sierra Nevada / G. H. (Granada)

Que Granada es uno de los principales destinos turísticos en España no es un secreto. El patrimonio, la cultura, la gastronomía, el clima, Sierra Nevada o la Costa Tropical son reclamos ineludibles para todo el que quiere pasar sus vacaciones en el sur de la Península Ibérica. Además de estos atractivos, para este 2022 el sector ofrece otras tendencias a la hora de viajar a la provincia, orientadas sobre todo a visitantes con un alto poder adquisitivo o que quieren disfrutar de otras experiencias. Este año se impone el conocido baño de bosque, o paseos por Sierra Nevada en Maserati entre otras.

Y es que en 2022 la inclinación por antonomasia del viajero es la conocida como Friendcation, o lo que es lo mismo, viajar entre amigos. No es de extrañar que, tras un periodo marcado por el aislamiento y las distancias de seguridad derivadas de la pandemia del Covid-19, ahora sea tiempo de reencuentros, de retomar el tiempo perdido con los que nos rodean y de pasar tiempo de calidad con los nuestros. 

Maserati o Shinrin Yoku

¿A quién no le gustaría ser recogido de su hotel por un chófer conduciendo un coche de alta gama y dar un paseo para disfrutar de los paisajes y el entorno de Sierra Nevada? Esta es la experiencia que ofrece por tiempo limitado el hotel de cinco estrellas Vincci en la sierra granadina.

Del 24 de febrero al 1 de marzo, el alojamiento propone hacer un recorrido con el primer coche SUV electrificado de la casa italiana, el Maserati Levante Hybrid, en un paraje como es el de las carreteras de Sierra Nevada.

Esta es sin duda una forma diferente de disfrutar la nieve y la naturaleza de la zona, siempre acompañado de un piloto y desde un deportivo de lujo, con el aliciente de tener etiqueta ECO. Tanto huéspedes del Vincci Selección Rumaykiyya 5 estrellas como cualquier persona que lo desee puede probar esta experiencia contratándola en el mismo establecimiento.

Pero no todas las experiencias de lujo se dan en Sierra Nevada. Y es que a poco más de una hora, en la comarca del Poniente Granadino y en plena sierra de Loja, es el hotel La Bobadilla el que propone convertir las vacaciones en una experiencia de cinco estrellas y hacer de los pequeños momentos un tiempo inolvidable practicando el friendcation

Los baños de bosque también se han convertido en una de las tendencias turísticas para mejorar en salud a la vez que se visitan lugares. Según los los asiduos a esta práctica, de origen japonés y que cada día gana fieles alrededor del mundo, la naturaleza es la mejor medicina. Algo que ya sabían nuestros antepasados y que la sociedad actual ha dejado apartada en sus junglas de asfalto.

Su traducción literal del idioma nipón, Shinrin Yoku, es "absorber la atmósfera del bosque", o lo que es lo mismo, andar por el campo y entre árboles. Se ha comprobado que oír el canto de las aves o el sonido del viento entre los árboles, respirar aire puro o sentir el crujir de las hojas al andar tiene entre sus beneficios la reducción de los niveles de estrés y ansiedad asociados a nuestra actividad diaria, llegando a mejorar nuestro estado de salud. Una actividad que los turistas hacen sin pensárselo en Granada.

El establecimiento hotelero La Bobadilla propone a sus clientes esta actividad en modo grupal para "absorber" su privilegiado entorno de la sierra de Loja, famoso por sus manantiales y bosques caducifolios de quejigo y arce, y disfrutar así de esta experiencia inmersiva en la naturaleza de un modo meditativo y consciente, reconectando con nosotros mismos y con los nuestros.

Además, desde los miradores de la sierra se obtienen unas impresionantes panorámicas de la comarca del Poniente de Granada, pudiendo divisarse también varias aves rapaces como el águila real o el halcón pelegrino.

Marcha nórdica o catas de aceite de oliva

También se ofertan otras actividades similares como la conocida como marcha nórdica, que se ha convertido en los últimos años en una de las prácticas más saludables y preferidas por aquellos que se decantan por la modalidad del turismo rural. Esta actividad física, consistente en caminar a paso normal acompañado de bastones, invita a desconectar de la rutina mediante una inmersión en el entorno natural.

Además, cada vez está más de moda realizar catas de productos gastronómicos, como el vino o los quesos. Pero este universo va más allá, y probar los diferentes matices del aceite de oliva virgen extra (AOVE) se está convirtiendo en toda una experiencia gastronómica, sobre todo prestando especial al de origen español, ingrediente clave de la dieta mediterránea. Son cada vez más los turistas que se decantan por esta experiencia al llegar a Granada, y en ellas aprenden a identificar sus propiedades y distinguirlos entre si.

Habrá que estar atentos a como se desarrollan las tendencias de 2022 en el turismo en Granada, pero algo es seguro, la provincia dispone del potencial necesario para que estas tendencias se consoliden y que cada vez vengan más visitantes a visitarla, no solo por su patrimonio y cultura, sino por todo lo que es capaz de ofrecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios