Granada

El Materno estrena una ciberaula y 21 habitacionesindividuales

  • La reforma de la séptima planta del Materno mejora las instalaciones y servicios

El Hospital Materno Infantil comenzó ayer la actividad en la recién remodelada séptima planta del centro, que incluye el área de hospitalización pediátrica y zonas de recreo, a las que se ha sumado una ciberaula, en cuya financiación ha participado la Fundación La Caixa.

Desde ayer, se están realizando ingresos de niños en la remozada planta, que ha pasado a tener 21 habitaciones individuales, tres más de las que disponía hasta ahora. Todas las habitaciones son, por tanto, individuales, aunque tienen una cama convertible en sofá para acompañantes o para tener que acoger a dos enfermos en caso necesario. Además, las habitaciones cuentan con conexión a internet.

Esta planta atiende a 3.400 niños al año.

Las habitaciones de Oncohematología Pediátrica también se han remodelado y disponen de un pequeño hall de acceso que las aísla de ruidos y da mayor tranquilidad a la zona. Además, tienen un mecanismo que regula la presión del aire y los cristales evitan la exposición peligrosa al sol. Además, se ha creado un hospital de Día con 8 puestos frente a los seis que había.

La ciberaula permitirá a los niños seguir clases por ordenador. En la azotea se han sumado dos terrazas y un jardín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios