Toros

La casa Matilla volverá a organizar la feria taurina de Granada en 2022

  • Se tata de una de las casas empresariales más potentes del mundo taurino

Colas en la plaza de toros en una imagen de archivo.

Colas en la plaza de toros en una imagen de archivo. / G. H.

La empresa Funtausa S.A. volverá a gestionar la plaza de toros de Granada la próxima temporada y con ello se encargará de la organización de la Feria del Corpus 2022, después de que la propiedad del coso, la empresa Taurina de Granada S.A., haya aceptado la oferta de Antonio y Jorge García Jiménez.

Ambos hermanos forman parte de una de las casas empresariales más potentes del mundo taurino, conocidos como los Matilla, que fundó a mediados de los años 40 del siglo pasado en Salamanca Teodoro García y que, actualmente, además de gestionar plazas de toros, también apoderan toreros y dirigen una ganadería bajo de los hierros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia.

La temporada pasada ya fueron los responsables de la organización de la feria granadina el año pasado, un ciclo que tuvo que cambiar de fechas (de principios de junio a finales del mismo mes) debido a la alta incidencia de contagios por la covid-19 y a las restricciones impuestas en ese momento.

El esfuerzo realizado en ese momento por la casa Matilla, sumado a la oferta presentada a la propiedad de la llamada Monumental de Frascuelo ha hecho que, finalmente, sigan un año más al frente de este coso taurino.

"Don Antonio y Don Jorge García Jiménez (Funtausa S.A.) ha sido el grupo que ha presentado la oferta que, a juicio del Consejo de Administración, se ajusta más al interés de la afición de Granada en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa la Fiesta Nacional Nacional, por lo que se han hecho merecedores de la adjudicación", señala el comunicado enviado a los medios por Taurina de Granada. S.A.

Asimismo, han mostrado su "satisfacción" por el número de empresas que han presentado oferta por hacerse cargo de la plaza de toros Granada, "por la calidad de las mismas y por el interés demostrado para tratar de hacerse con la adjudicación, algo que únicamente ocurre en las grandes plazas de toros", concluye la nota. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios