Medalla de Oro a la "independencia y profesionalidad periodística"

El emisora Onda Cero, en la celebración de su 30 aniversario, recibe el galardón del Ayuntamiento de Granada en un acto homenaje en el que no faltaron las referencias a la difíccil coyuntura económica

Javier González Ferrari recibiendo la Medalla de oro de la Ciudad de Granada.
Javier González Ferrari recibiendo la Medalla de oro de la Ciudad de Granada.
Marina Rivero / Granada

20 de octubre 2012 - 01:00

Treinta años de actividad profesional avalando las máximas éticas introducidas en los corpus de periosimo y tan difícil de cumplir. La emisora radiofónica Onda Cero recibió ayer la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada en un acto oficial y emotivo celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad al que asistieron el presidente del grupo Javier González Ferrari y el director provincial de la emisora Manuel Prados.

El galardón reconoce "un modelo de gestión basado en el respeto y la independencia". Fueron las palabras del Presidente de la Comisión de Honor y Distinciones Juan García Montero quien en su discurso indicó que "hoy más que nunca son necesarios los liderazgos bien entendidos", en clara referencia a la emisora que este año cumple tres décadas de labor periodística en Granada.

La entonces Radio Genil y hoy Onda Cero recibe el galardón del Ayuntamiento con el consenso de todos los grupos municipales en una clara intención de hacer valer "la libertad y la profesionalidad que la caracterizan", en propias palabras del alcalde José Torres Hurtado.

Onda Cero es según el Estudio General de Medios (EGM), la emisora más oída de Granada, un hecho que valida otro de los motivos por los que el Consistorio le ha concedido la Medalla de Oro. "Forma parte de la esencia de la ciudad" argumentó el alcalde quien en conyuntura de crisis agradeció la apuesta que la emisora hace por Granada.

En este sentido y tras recoger el preciado galardón, González Ferrari, reconoció de la emisora que preside, su virtud de "umbricarse en la ciudad poniendo en valor el pulso de la sociedad". El de ayer fue también un reconocimiento a la divisa fundamental de Onda Cero, "no aburrir a la audiencia aunando rigor y entretenimiento", explicó el presidente de la emisora.

No faltó mención a la difícil coyuntura econonómica y mediática. Sobre ello, González Ferrari comentó "nuestra intención es mandar un mesaje de optimismo- que no de frivolidad- y desechar ideas alarmistas sobre la situación."

El equipo nacional de Onda Cero ofreció una programación especial emitida desde el pasado jueves en el Teatro Municipal Isabel la Católica donde el espacio de La Brújula que dirige y presenta Carlos Alsina emitió entrevistas con el alcalde, José Torres Hurtado, y el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez.

La mañana de ayer fue el turno de otro de los periodistas estrella de la emirosa. Carlos Herrera ofreció su programa matinal Herrera en la Onda, con la presencia de autoridades locales y provinciales además de artistas de la tierra como Rosa López.

Con la Medalla de Oro ya en su haber, Onda Cero celebró anoche en el mismo escenario del Teatro municipal Isabel La Católica una gala especial que hizo las delicias del público.

stats