El parqué
Con el foco en Ucrania
El Ayuntamiento de Baza presentó ayer una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por el corte de cables en farolas, arquetas de electricidad, según informó el Consistorio bastetano en un comunicado.
De hecho, según el Ayuntamiento, media docena de calles de la localidad del norte de la provincia se ha quedado sin alumbrado nocturno en los últimos días a consecuencia del corte de cableado de las farolas instaladas en la vía pública. Los responsables de estos hechos también hurgaron en varias arquetas de suministro eléctrico al alumbrado público. Además, en otros puntos también ha sido sustraído el cable de cobre que sirve para conducir la electricidad. En concreto, las calles afectadas por estos hechos delictivos han sido la calle Ángel, Sierra Morena, Tabernica, callejón de Periaguez, Carrera de Palacio y Plaza de Santiago.
En total han sido más de cincuenta puntos de luz, tanto farolas de pie como de pared las que, según los cálculos municipales, han sido "saboteadas mediante el corte de cableado o la manipulación del mismo para provocar cortocircuitos en toda la línea de suministro eléctrico para el alumbrado".
En otros puntos más concretos de la ciudad, como sería el caso de la calle Ángel y Sierra Morena se ha detectado simplemente el robo de cableado del tendido eléctrico para las farolas.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Baza presentó en la mañana de ayer la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, en la comisaría de la ciudad bastetana. La intención del equipo de gobierno es que dicho cuerpo de seguridad investigue los hechos para que se pueda esclarecer la identidad de los autores de los robos del cable de cobre. Al mismo tiempo, el comunicado del Consistorio informaba que los servicios municipales de mantenimiento comenzaron a trabajar en el arreglo de estas incidencias que afectan al suministro eléctrico del alumbrado público de la localidad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios