Granada

Medio Ambiente organiza rutas en canoa por Cerro Gordo

  • Forma parte de su programa de verano, que también incluye visitas a la Sierra de Huétor

La Consejería de Medio Ambiente ha organizado para el mes de julio, dentro de la campaña Andalucía en sus Parques Naturales, una serie de actividades en las que se propone a los visitantes de los espacios naturales protegidos realizar rutas en barco, recorridos en canoa y rafting. Estas actividades se desarrollarán en el parque natural Breña y Marismas del Barbate, en el paraje natural Acantilados Maro-Cerro Gordo y en el parque natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La primera de las actividades comenzará mañana sábado en Maro-Cerro Gordo, frontera entre las provincias de Málaga y Granada. Allí, los visitantes podrán conocer la flora y fauna marina de este espacio natural, recorriendo en canoa una zona con importantes roquedos y numerosas calas.

Para los días 16 y 17 de julio la Consejería ofrece la posibilidad de hacer rafting en la zona del Alto Guadalquivir, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y para el fin de semana del 30 y 31 de julio un recorrido en barco de pesca por los acantilados del parque natural Breña y Marismas del Barbate. Este barco partirá desde el puerto del municipio gaditano de Barbate. Desde allí y rodeando el recinto de la Almadraba navegará hasta el Cabo de Trafalgar, siguiendo la línea de costa hacia Caños de Meca.

El programa de estas actividades comprende la visita guiada al espacio natural, las actividades de turismo ambiental y el material informativo y divulgativo para la realización de cada una de ellas. Para participar en la campaña Andalucía en sus Parques Naturales, dirigida al público en general, tanto a particulares y grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 957 16 50 78.

Además, la Consejería de Medio Ambiente ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, de carácter gratuito, en los parques naturales Sierra de Huétor, Bahía de Cádiz, Montes de Málaga y Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; y en el paraje natural Marismas de Isla Cristina. Mañana abre el turno Huétor, donde se podrá descubrir el mundo de la astronomía a través de la observación del cielo nocturno y de las explicaciones que van a realizar profesores de la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios