Granada

Medio Ambiente sanciona 17 locales en Cruces por venta ilegal de alcohol

  • El dispositivo especial activado ha realizado más de 2.000 intervenciones durante todo el puente, aunque la fiesta ha destacado por los escasos incidentes

Finalizada la fiesta llega el momento de hacer balance. Si por algo han destacado las Cruces de este año ha sido por la tranquilidad y la falta de incidentes. A pesar de ello el dispositivo especial activado durante estos días se ha saldado con más de 2.000 actuaciones y la sanción a 17 establecimientos dedicados a la venta de alcohol.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral, explicó que el control de la venta de alcohol ha sido uno de los aspectos más vigilados durante estos día. En concreto se han inspeccionado un total de cien establecimientos, de los que dos fueron expedientados por venta de alcohol a menores, cinco por no tener la licencia municipal, nueve por vender fuera del horario permitido y uno clausurado por reincidencia.

Además, Moral destacó que aunque se han realizado más controles de alcoholemia de lo habitual, sólo cuatro personas fueron sancionadas, dos por rebasar el índice de alcohol y dos por temas administrativos.

El concejal del Ayuntamiento de Granada explicó que la afluencia de jóvenes al botellódromo no ha superado la habitual en cualquier fin de semana, en torno a 3.000 personas las noches del viernes y sábado, mientras que durante la jornada del domingo apenas hubo presencia.

Moral ha destacado la imagen "limpia y ordenada" que ha presentado la ciudad durante estos días "a diferencia de años anteriores", lo que atribuyó al enfoque tradicional de la fiesta y al comportamiento de los ciudadanos, en especial de los jóvenes. Además, el coste del dispositivo se ha reducido a más de la mitad, pasando de los 100.000 euros de 2008 a los 33.000 que se han invertido este año.

Por otra parte los operarios de Inagra han recogido más de 63.000 kilos de residuos con motivo de la celebración del Día de la Cruz, concentrados principalmente en la zona centro y en Pedro Antonio de Alarcón.

En cuanto a la ocupación hotelera la concejal de Turismo, Marifrán Carazo, aseguró que están "muy satisfechos" con los datos registrados ya que se ha alcanzado casi el 90% de ocupación, situando Granada como el primer destino elegido por los españoles para pasar el puente. En este sentido adelantó que esperan que los datos económicos sean similares a los del año pasado, con uno ingreso medio de un millón de euros diarios. "Los bares de la ciudad presentaban un aspecto inmejorable durante todo el puente", señaló Carazo.

Una vez desaparecidas todas las señales de la fiesta, los balances parecen satisfacer a casi todas las partes. Una celebración "casi perfecta" a juzgar por las opiniones vertidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios