Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Emergencia Sanitarias (EPES), ha dotado de un dispositivo de localización inmediata a las UVI móviles que operan en la comunidad y a casi el 90% de las ambulancias que conforman la red de transporte urgente de Andalucía.
En concreto, la distribución por provincias es la siguiente: todos los vehículos que integran la red de asistencia urgente en Almería (49), Córdoba (48), Granada (49), Huelva (50), Jaén (57) y Sevilla (79) son ya gestionados por sus centros coordinadores mediante este sistema. Por otro lado, también se están dotando de esta tecnología las 15 ambulancias que conforman la red de transporte de pacientes críticos. Por el momento, están activas las de Jaén, Granada, Córdoba y Cádiz.
Se trata de un sistema de gestión de flotas accesible desde las ocho salas de coordinación provinciales para conocer la ubicación y la situación exacta de la totalidad de los recursos móviles, de cara a reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia así como facilitar el trabajo que desarrollan los profesionales en estas situaciones.
Este nuevo equipamiento permite que los operadores informen a los usuarios del tiempo estimado de llegada de la ambulancia al lugar de la asistencia, registra automáticamente la hora a la que llega este vehículo a su destino y recibe la información clínica del paciente que es atendido a domicilio o in situ.
También te puede interesar
No hay comentarios