Mejora en dos bloques de Joaquina Eguaras: la Junta licita la instalación de ascensores
Granada
La actuación tiene un presupuesto de 153.488 euros
La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado el proceso para contratar la obra de mejora de la accesibilidad de 30 viviendas de una promoción en la calle Joaquina Eguaras, de la capital granadina. La actuación, que se acaba de licitar con un presupuesto de 153.488 euros, incluye la instalación de sendos ascensores en los portales números 162 y 164 de la mencionada calle, donde también se ejecutarán otras actuaciones de reparación. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo de seis meses para ejecutar la actuación.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado que estas obras supondrán “un beneficio importante y una mejora de la calidad de vida para todas las familias residentes, pero especialmente para las personas que tengan limitada la movilidad por alguna discapacidad física o por tener una edad avanzada”.
El proyecto prevé la mejora de la accesibilidad con la instalación de un ascensor en cada edificio, con capacidad para seis personas y paradas en las cuatro plantas en las que se distribuyen las viviendas, así como otras actuaciones tales como la construcción de nuevas rampas que sustituirán a las actuales. También se cambiará la instalación eléctrica de los dos bloques, dado que la actual está deteriorada y no se adapta a la normativa vigente, y se sustituirá el alumbrado de las zonas comunes, incluidos los puntos de luz que tendrán lámparas de bajo consumo, y los mecanismos, instalando pulsadores temporalizados. Se colocarán también luces de emergencia y por último, se sustituirán las puertas de los cuartos de limpieza, contadores de electricidad y agua, instalando puertas cortafuegos.
La actuación que promueve AVRA se enmarca en el Programa de Mejora de la Accesibilidad a la vivienda pública impulsado por el nuevo Gobierno de Andalucía, cuyas primeras actuaciones se ejecutaron en 2021. Con estas actuaciones, la Consejería de Fomento y AVRA persiguen hacer un parque público residencial más accesible, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también en los espacios exteriores que los rodean
También te puede interesar