Granada

Melaza también es el nombre de un grupo musical

Sabemos que la melaza nace de la caña dulce del litoral granadino, que ha dado a la Costa momentos de gloria y esplendor económico. Pocos son los esfuerzos que se hacen para mantener viva una cultura milenaria que ha dado a Motril su razón de ser. Entre esas pocas raíces culturales que mantienen encendida la llama de la caña, nacen, al compás de bellas melodías, los sones del grupo musical Melaza.

Melaza lleva dieciocho años endulzando a varias generaciones con sus canciones y llevando el nombre de Motril por todo el territorio español. El grupo Melaza -Los Sabandeños de la Costa granadina, como les llaman algunos- acaba de cumplir su mayoría de edad y siguen siendo uno de los grandes exponentes culturales de la "ciudad del azúcar".

La veintena de amigos que componen el grupo dio su primer concierto en 1991y, desde entonces, las melodías de Melaza han recordado ritmos, tradiciones y mensajes que ondean la bandera de la Costa Tropical allí donde se presentan. Entre boleros, joropos, habaneras y variadas armonías se han consolidado como una referencia de las ricas influencias culturales de Motril.

Un grupo que ha impulsando la cultura musical en su ciudad y fuera de ella, convirtiéndose en auténticos embajadores de su tierra y llevando el nombre la ciudad con un verdadero orgullo.

Ahora este singular grupo, que cuenta sus fans por centenas, ha cumplido sus dieciocho años de trayectoria. A sus espaldas, más de trescientos conciertos por toda España. Su carisma en el escenario da muestra de la tierra de donde proceden, derrochando frescura, simpatía y un timbre singular que les da el acento de casa. El presidente del grupo, Alberto Feixas, asegura que la clave de su éxito es que durante este tiempo han tenido tiempo de todo "menos de pelearse". La gran sintonía personal de los integrantes hace que sea un grupo de fácil convivencia. Pero, por encima de todo, les une el hecho de que todos "aman la música" y lo que "hacen" sin pensar en el "interés económico"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios