Turismo

El hotel Meliá Granada se prepara para su reapertura tras una inversión de 15 millones de euros

  • El renovado establecimiento abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2024, con importantes mejoras para posicionarse entre la oferta más selecta del destino

El emblemático hotel Meliá Granada encara el final del año preparándose para su reapertura, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2024. La inversión en su totalidad se ha acercado a los 15 millones de euros y ha supuesto una transformación íntegra de los distintos espacios del conocido edificio granadino.

En particular, las dos últimas plantas del edificio han sido completamente renovadas con un diseño innovador, incluyendo un mirador con vistas al casco antiguo de la ciudad y una zona destinada a habitaciones premium.

Como novedad, la reforma no solo permite combinar la incorporación de 191 habitaciones de lujo en estas plantas, sino también ampliar sus dimensiones hasta los 350m2. Con estas dos zonas de alta gama, se inaugurará un exclusivo espacio llamado The Level.

El hotel forma ya parte de la historia de Granada, situado en la transitada Calle Ángel Ganivet, su cercanía a la plaza del Carmen, la catedral, el barrio de Realejo y los principales atractivos turísticos de la ciudad han hecho del edificio y su fachada arqueada una vista más del esqueleto urbano. Su cierre por reformas, que se inició hace un año, buscaba cumplir con el plan de reposicionamiento que Victoria Hotels & Resorts planteó tras su adquisición en 2021.

La mencionada zona The Level, situada en lo más alto del hotel, aporta exclusivas ventajas a los huéspedes, desde la opción de salida tardía, vistas exclusivas o acceso a un amplio surtido de bebidas.

El Grupo Alameda se encargará de ofrecer en distintos puntos del edificio, un surtido de experiencias gastronómicas basadas en la fusión de sabores locales con un toque de la innovación y la elegancia culinaria que les caracteriza. Dos restaurantes a la carta, Pecorino y La Última Ola, se ubicarán en la planta baja del hotel con sus respectivos accesos directos a la vía peatonal.

Granada es un destino conocido por su variopinta oferta de tratamientos estéticos y de bienestar. En ese sentido, el hotel está estudiando actualmente propuestas de colaboración para la creación de una zona destinada al Health and Wellness.

El nuevo espacio estará abierto tanto a huéspedes como al público general, contará con acceso independiente por la calle Sarabia y será un punto de atracción más al hotel en su nuevo inicio y reposicionamiento. En cuanto al aspecto medioambiental, una de las prioridades del vehículo de inversión Victoria Hotel & Resorts, se ha buscado alinear el hotel con las tendencias más punteras de la construcción.

De este modo, se responde al compromiso de transformación y mejora continua que el sector turístico ha adquirido en los últimos años.

La ciudad que albergó la infancia de Federico García Lorca y la madurez de Manuel de Falla no puede sino destacar por su atractivo turístico, larga historia e importancia cultural. Su perfil arquitectónico único y mezcla de culturas, ofrece al turista sitios considerados Patrimonio de la Humanidad, como La Alhambra, una de las obras cumbre de la historia artística de España como la catedral renacentista o el barroco de la Cartuja de Granada. Con la reapertura del Meliá Granada, se pretende potenciar un turismo consciente y que ponga en relieve la belleza del destino y la cultura local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios