Aeropuerto

Melilla confía en que su vuelo con Granada se convierta en permanente

  • El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, recuerda que Rajoy dotó a esta y otras dos líneas con financiación en los pasados Presupuestos

Un avión de Iberia Regional aterrizando en la pista del aeródromo granadino. Un avión de Iberia Regional aterrizando en la pista del aeródromo granadino.

Un avión de Iberia Regional aterrizando en la pista del aeródromo granadino. / G. H. (Chauchina)

Comentarios 1

El Gobierno de Melilla confía en que la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas que conectarán la ciudad autónoma con Almería, Granada y Sevilla estén operativas de manera permanente y no sólo los ocho meses por los que han salido a licitación.

A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha recordado que el anterior Gobierno de Rajoy incluyó estas tres líneas OSP en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 con una partida de tres millones de euros y con la "voluntad política" de que "esto fuera permanente".

"Esto tiene que tener continuidad. Como ustedes comprenderán, ocho meses no es nada", ha apuntado Imbroda, que ha instado a esperar de qué manera aparecen reflejadas estas tres nuevas conexiones en los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

El presidente melillense cree que si estas tres líneas que conectarán Melilla con Almería, Granada y Sevilla han salido a licitación por 2,1 millones de euros y no por los tres por los que fueron presupuestadas por el anterior Ejecutivo podría deberse a que no estarán operativas el año completo, sino a partir de mayo, por lo que finalmente serán ocho meses de 2019.

Ha lamentado que el Gobierno "ha tardado muchísimo" en aprobar la OSP y sacarla a licitación, ya que la idea del anterior Ejecutivo es que pudiera haber estado listo para este mes de diciembre, algo que no ocurrirá por la demora de la tramitación, que llevará el inicio de las operaciones a mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios