Solidaridad

Menores migrantes se beneficiarán de un proyecto de formación en buena atención sanitaria

Sanitario muestra dos vacunas

Sanitario muestra dos vacunas / R. G. (Granada)

Profesionales de toda Andalucía tendrán la oportunidad de explorar y compartir iniciativas destacadas consideradas como buenas prácticas en la atención sanitaria a la infancia, adolescencia y juventud migrante en la comunidad autónoma. Además, podrán analizar la implementación de estas prácticas en los ámbitos sanitario, educativo y social durante dos encuentros organizados por la Red ISIR.

Este proyecto sobre migración y salud, impulsado por la Consejería de Salud y Consumo con la coordinación de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), llevará a cabo estos encuentros los próximos 21 y 22 de febrero en Sevilla y Granada.

La Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones de la Junta también participa en la coordinación de la Red ISIR. La diversidad de situaciones en las que se encuentran los niños y jóvenes que llegan a Andalucía, ya sea con sus familias o de manera no acompañada, como refugiados o con necesidades de protección internacional, subraya la importancia de una reflexión conjunta.

En este sentido, los organizadores enfatizan la necesidad de "compartir conocimientos y experiencias para brindarles una atención social y sanitaria adecuada y garantizar sus derechos", según indicaron en un comunicado difundido por la EASP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios