Estado de Alarma por el Covid-19

MercaGranada aumenta la entrada de mercancías y garantiza el abastecimiento de alimentos

  • Este martes han entrado 715  toneladas de productos, divididas entre 690 toneladas de frutas y verduras y 25 de pescado y mariscos, a bordo de 134 vehículos de abastecimiento

MercaGranada aumenta la entrada de mercancías y garantiza el abastecimiento de alimentos

El mercado municipal Mercagranada ha aumentado este martes en un cuatro por ciento la entrada de vehículos y mercancía en sus instalaciones en comparación con el mismo día de la semana anterior y registra normalidad en el desarrollo de la comercialización de productos en la unidad alimentaria en su primer día en funcionamiento tras la declaración del Estado de Alarma en el país.

Según ha informado el director comercial de 'Mercagranada', Julián García Braojos, esta normalidad llega después de un repunte de entre el 10 y 15 por ciento de incremento a mitad de la pasada semana, antes de la declaración del Estado de Alarma, en los que hubo que atender una alta demanda de compradores.

"Tras la demanda que se produjo a finales de la semana pasada, esta semana ha comenzado con total normalidad en el abastecimiento de los mercados. Hemos comprobado que los detallistas están adquiriendo productos de forma muy similar a como lo harían un martes cualquiera ya que se ha constatado que no se va a producir desabastecimiento", ha asegurado.

García ha remarcado que el abastecimiento de alimentos "está garantizado", que las más de cien empresas implantadas en Mercagranada desarrollan su labor "a diario para abastecer la provincia de Granada y limítrofes" y que todas ellas están trabajando "con total normalidad, sin ninguna incidencia de funcionamiento".

"En estos días, el tránsito de compradores, camiones y mercancías está siendo normal gracias a la profesionalidad de las empresas situadas en nuestra unidad alimentaria. Las empresas de la Red de Mercas están totalmente capacitadas para cubrir el abastecimiento, por lo que recomendamos evitar excesos de compras innecesarias que luego no se puedan aprovechar", ha pedido el director comercial.

Este martes han sido 715 las toneladas de productos que han entrado a Mercagranada, divididas entre 690 toneladas de frutas y verduras y 25 de pescado y mariscos, a bordo de 134 vehículos de abastecimiento.

En frutas y hortalizas, se ha producido un incremento del nueve por ciento, y en el caso de pescados y mariscos se ha disminuido la entrada de producto en un 50 por ciento respecto a días anteriores, "dado que la hostelería y restauración, ahora cerradas, son un sector importante en la cartera de clientes de los operadores de pescado".

"Nuestra recomendación a los granadinos es que estén tranquilos a la hora de realizar sus compras. No es necesario realizar acopio de productos, pues los establecimientos de cercanía van a estar abiertos en su horario habitual con la variedad y calidad de productos que siempre ofrecen", ha asegurado Julián García.

El director comercial también ha pedido a los granadinos apostar por la compra en comercios de cercanía, por razones de la calidad y variedad, garantía de alimento saludable, asesoramiento especializado, precio, cercanía y trato profesional, además de fomentar la economía local. 

Medidas de higiene

Con el objeto de garantizar la actividad de abastecimiento de alimentos, así como preservar la salud de todas las personas que realizan su actividad en 'Mercagranada', reduciendo el riesgo de infección por el virus 'Covid-19', conocido como 'Coronavirus', desde la semana pasada se han difundido a todas las empresas y usuarios unas normas y recomendaciones para actuar en el recinto

Entre estas actuaciones en el mercado granadino se ha duplicado la frecuencia de reposición de papel y jaboneras, se realizará limpieza intensiva de los elementos de las zonas comunes más concurridos como barandillas, pomos de puertas o cajeros automáticos, se ha reforzado el turno de vigilancia en horario de mercado para controlar acceso, se ha coordinado con Policía Local la asistencia en la unidad alimentaria en el periodo de afluencia, y se ha sustituido la atención presencial en oficina por la atención telefónica.

A los usuarios se les recomienda seguir la información colocada en zonas comunes y establecimientos, cumplir todas las recomendaciones de higiene, usar guantes para manipular alimentos, evitar concentraciones de personas y respetar la distancia mínima de un metro, cumplir las exigencias de cada establecimiento, reducir el tiempo de compra lo máximo posible y no hacer pedidos excesivos.

Por su parte, a los operadores de alimentos y productos se les recomienda realizar turnos o equipos de trabajo siempre que sea posible para no contar con todos los trabajadores al mismo tiempo, intentar que el tiempo de compra de los clientes sea el menor posible y seguir la información colocada en zonas comunes y establecimientos, cumplir todas las recomendaciones de higiene, usar guantes para manipular alimentos, evitar concentraciones de personas y respetar la distancia mínima de un metro.

Además, desde 'Mercagranada' han querido agradecer la colaboración por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que tanto este lunes como este martes "han reforzado su presencia en la unidad alimentaria para garantizar el normal desarrollo de la actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios