Granada

Mercadona inyecta en un año en Granada casi 40 millones y suma más de 1.900 empleos

  • La mayor parte de la inversión se destinó al bloque logístico de Guadix, inaugurado en 2013 y que abastece a 80 supermercados

Mercadona invirtió el pasado año en la provincia de Granada 39,6 millones de euros, lo que supone el 57% de la inversión de la compañía de supermercados en el conjunto de Andalucía, que ascendió a 70 millones de euros.

La apuesta por Granada, informa la empresa, se debe a que la principal actuación de la compañía en la región ha sido la puesta en marcha del bloque logístico de Guadix, que se ha sumado a los ya operativos en Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla). Con 150 trabajadores fijos, es la consolidación de un proyecto iniciado en 2005 y en cuya construcción han participado 150 pymes locales, informa en un comunicado. Dicha plataforma ocupa una extensión de 200.000 metros cuadrados, tiene una superficie construida de 41.000 metros cuadrados y abastece a 80 supermercados de las provincias de Granada, Almería y Jaén, lo que implica mover hasta un total de 3.000 palés diarios. La inversión total ha superado los 60 millones de euros, de los que 32 millones han sido ejecutados en 2013. Esta candidad es el 80% de lo que Mercadona invirtió en toda la provincia el pasado 2013.

La cadena de supermercados ha seguido incrementando, asimismo, su red de tiendas en Granada con la apertura de nuevos establecimientos en los municipios de Pulianas y Nigüelas, por lo que la compañía cerró el pasado ejercicio con 37 supermercados y una plantilla de 1.970 trabajadores fijos en la provincia. Tales aperturas, sumadas a la reforma del establecimiento de Almuñécar, han supuesto una inversión de 7,6 millones de euros.

Otro dato que destaca la empresa es el de las compras a proveedores de la provincia, que ascendieron a 127 millones de euros. "Dicha cifra refleja el efecto dinamizador de la compañía en el sector agroalimentario granadino, que ha vuelto a ser una constante gracias también a las inversiones ejecutadas por los interproveedores (empresas que fabrican, entre otras, las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy), que en conjunto alcanzaron los 3,9 millones de euros en la provincia de Granada", informa en una nota.

La compañía "ha seguido avanzando en su compromiso con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona, proyecto que en el caso de Granada se ha traducido en acuerdos para comercializar en sus establecimientos pescado fresco procedente de la lonja de Motril".

Por otro lado, Mercadona "ha apoyado en Andalucía a muchas familias y personas" gracias a la colaboración prestada por diversas entidades. En el caso de Granada, en concreto, la compañía ha donado, por medio de diferentes iniciativas, 24.000 kilos de alimentos de primera necesidad. Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Granada a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo como la Gran Recogida de noviembre, a la que se sumaron todos los supermercados de la cadena en la provincia. Mercadona también colabora con el comedor social Regina Mundi, iniciativa que puso en marcha a principios de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios