Granada

Mercagranada participará en el mercado de La Habana

  • El proyecto es estudiar la idoneidad de la construcción de un centro de abastecimiento moderno

Pórtico de entrada al mercado de abastos de Granada. Pórtico de entrada al mercado de abastos de Granada.

Pórtico de entrada al mercado de abastos de Granada. / GRANADA HOY

El Ayuntamiento de Granada participará, a través de Mercagranada, en un estudio para la construcción de un mercado central de abastecimiento en La Habana, primero de este tipo que existirá en la capital cubana.

El alcalde de Granada y presidente de Mercagranada, Francisco Cuenca, firmó un contrato con la empresa nacional Mercasa, encargada del proyecto de viabilidad, por el que el director gerente de Unidad Alimentaria granadina, Adolfo Ortí, y equipo técnico del mercado de abastos granadino, participará en el estudio de idoneidad para la construcción del nuevo equipamiento que servirá "para modernizar el comercio mayorista de alimentos frescos".

El Ayuntamiento explicó en una nota de prensa que, según el contrato, Mercagranada aportará "su conocimiento en torno a la realidad de los mercados", a la vez que analizará "las necesidades de los operadores comerciales con el objetivo de plantear al Gobierno cubano las propuestas más adecuadas para la puesta en marcha de las nuevas estructuras comerciales mayoristas de alimentos frescos en La Habana".

El Ayuntamiento de Granada y la empresa nacional Mercacasa son los principales accionistas de Mercagranada y, en la actualidad, Mercasa ya iniciaron, por encomienda de la secretaría de estado de comercio del Gobierno español, su participación en el estudio para lo que ya ha elaborado "un amplio trabajo de campo en Cuba para recabar datos y establecer un modelo de mercado que sea viable y contemple toda la oferta de alimentos frescos".

Tras esta primera fase, Mercasa, con el apoyo de Mercagranada, completará el proyecto de factibilidad, en el que se incluirá la definición del modelo de gestión y de funcionamiento de las nuevas estructuras comerciales mayoristas de alimentos frescos en La Habana. Se prevé que el trabajo se concluya a finales de 2018, indicó el Ayuntamiento granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios