Mercarest y la solidaridad se dan la mano un año más
La jornada se convierte en un perfecto lugar de encuentro para profesionales del sector Horeco
Las instalaciones de Marcagranada acogieron el pasado lunes la undécima jornada gastronómica Mercarest 2014, que se ha convertido en el perfecto lugar de encuentro entre profesionales del sector de la gastronomía, restauración y mayoristas de Mercagranada.
Al evento asistieron numerosas empresas del sector entre las que destacaron restaurantes participantes en el duelo de cocineros como el restaurante El Cortijo de Argáez, restaurante Sevilla, restaurante Mandala y el ganador del duelo Saffron Gastrobar con su tapa Mala Follá.
También asistieron a la jornada empresas como Abasthosur, quien recibió el premio al Mejor Stand expositor, Marmita Bares, quien por su parte recibió la Mención Especial al Restaurante Expositor, la Denominación de Origen Poniente de Granada, la Asociación de Bartenders de Granada, Caviar Río Frío, Club de Catadores de Queso de Granada, Legumbres Andalucía, Bodegas Zuazo Gastón, Grupo D'Cuadros y muchas más.
La entrega de premios y reconocimientos estuvo a cargo de Adolfo Orti, gerente de Mercagranada, Juan Luis Álvarez, presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Granada y Juan Francisco Gutiérrez Martínez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada. Por su parte, los presentadores del evento fueron el chef Manolo Rincón y la bloguera Ana María Gutiérrez, responsable del blog Cocinando entre olivos, uno de los más visitados de la red en el ámbito gastronómico. Ambos fueron los encargados de dirigir y presentar la jornada gastronómica.
Pero si por algo destacó el evento fue por la solidaridad, que estuvo presente en todo el acto. Para ello, y por segundo año consecutivo, acudieron los chefs solidarios. Coordinados por Luis Oruezábal, el equipo de cocineros solidarios estuvo compuesto por Miguel García Ayala, Francisco Bracero Fernández, Diego Morales y Tony Parra Villanoba, que se encargaron de deleitar con una gran paella a los asistentes con un fin muy noble. Y es que todo lo recaudado fue a favor del Banco de Alimentos de Granada, que cumple con una gran labor social en la provincia.
Mercarest 2014 propició en una jornada ideal, el fortalecimiento de relaciones comerciales entre los asistentes, siempre potenciando la cultura gastronómica de Granada en todo momento.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía