La huelga del Metal se convierte en indefinida a partir de mañana

Conflicto laboral

La huelga del Metal en la provincia de Granada se convertirá a partir de mañana en indefinida después de que el viernes pasado acabara sin éxito el encuentro mantenido entre la patronal y los sindicatos CCOO y la UGT en el SERCLA.

Efe

Granada, 15 de junio 2008 - 00:00

La huelga del Metal en la provincia de Granada se convertirá a partir de mañana en indefinida después de que el viernes pasado acabara sin éxito el encuentro mantenido entre la patronal y los sindicatos CCOO y la UGT en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA).

Según ha explicado hoy a Efe el secretario provincial del sector Minerometalúrgico de CCOO, Alfonso Ocaña, la comisión sindical negociadora tiene previsto reunirse mañana a las 11.00 para organizar los piquetes y fijar posibles manifestaciones a lo largo de la semana, lo que una hora después será sometido a asamblea.

El sindicato, convocante de la huelga junto a la UGT, registrará mañana este nuevo proceso de huelga para "forzar" a la patronal a mantener un próximo encuentro en el SERCLA que permita desbloquear la protesta, con la que los trabajadores del Metal de la provincia -unos 12.800- piden la mejora del convenio colectivo.

La provincia ha registrado durante las dos últimas semanas seis jornadas de huelga en el sector del Metal, que a partir de mañana pasa a ser indefinida.

Al término del encuentro del viernes pasado, la UGT atribuyó la falta de acuerdo a la postura "intransigente" de la patronal, que "pretende que sea el empresario el que decida el calendario laboral a aplicar en cada ocasión".

Según el sindicato, esta actitud supone romper el convenio colectivo en su totalidad, ya que de llevarse a la práctica esta medida "se dejaría sin capacidad a la mesa negociadora del convenio", lo que supondría "volver a la situación de hace cincuenta años, cuando las condiciones de trabajo se pactaban particularmente entre cada trabajador y empresario".

Para la UGT, la posibilidad de un acuerdo individual entre empresa y trabajador, "con menoscabo del derecho a la negociación colectiva de las condiciones laborales", sitúa al trabajador en una posición "vulnerable".

stats