Transporte

Restablecido el Metro de Granada tras una avería en Andrés Segovia

  • El servicio vuelve a funcionar con normalidad tras una avería en un tren en el Zaidín

Imagen del momento del desalojo de los pasajeros del Metro de Granada

Imagen del momento del desalojo de los pasajeros del Metro de Granada / @RafaKirchhoff

El Metro de Granada ha sufrido una avería por la que decenas de pasajeros han tenido que ser desalojados de uno de los trenes entre las paradas de Andrés Segovia y Palacio de los Deportes, aunque tras una hora de servicios parciales la circulación se ha vuelto a reestablecer con normalidad

Según ha informado el Metropolitano a través de sus redes sociales hace una hora, una "incidencia técnica" ha hecho que una unidad se quedara parada y tuviera que ser retirada a cocheras. En ese momento se han generado bucles entre Armilla y Palacio de los Deportes, y Albolote y Alcázar del Genil para que el servicio no se detuviera de forma continua.

Tras la retirada de los vagones afectados, el Metro ha vuelto a dar soporte con normalidad en toda la línea

Varios pasajeros de los vagones desalojados han mostrado sus quejas a través de las redes sociales, llegando a asegurar que han sido ellos mismos quienes han accionado los mecanismos de apertura de emergencia de las puertas para salir.

Según relatan, el tren se quedó parado durante más de 15 minutos en una zona a pleno sol, en la que el termómetro marcaba los 40 grados. En el pasaje se encontraban niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Otros usuarios también se han quejado por la falta de información en paradas y marquesinas, que no mostraban los bucles activados a causa de la avería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios