Sucesos

Le echan del Metro de Granada por ir bebido y decide circular en patinete por las vías

Circula en patinete por las vías del Metro de Granada tras ser expulsado del tren por ir bebido

Se cuela en el Metro de Granada borracho, le cazan por no pagar el billete, le echan del tren y decide volver a su casa en patinete pero por las vías. Pues multa que puede alcanzar el millar de euros y gracias, ya que al llevar un vehículo de movilidad personal no incurre en delito penal pero sí administrativo.

Esta es la historia que el pasado viernes se encontraron efectivos de la Policía Local y del servicio de tren Metropolitano de Granada a eso de las ocho de la tarde. Los hechos sucedieron en la parada del Cerrillo de Maracena, lugar donde el hombre fue desalojado del vehículo por no haber pagado el billete.

El personal de seguridad del Metro bajó a esta persona del tren y procedió a identificarlo, algo que no logró hacer. Es más, el hombre se dio a la fuga como buenamente pudo para continuar su camino en sentido Albolote.

Las cámaras de seguridad del tranvía le siguieron la pista mientras intentaba, a trompicones, avanzar siguiendo las vías del Metro y tropezándose en todo momento con los raíles y sin poder avanzar sobre la superficie de césped artificial que decora la infraestructura.

La Policía Local se puso en marcha una vez recibió el aviso de los trabajadores del Metro e interceptó al individuo un poco más adelante. Los agentes procedieron a realizar la prueba de alcoholemia que dio como resultado una tasa etílica en sangre de 1,04 en el primer análisis y de 1,00 miligramos por litro en el segundo, una cifra que en cualquier circunstancia hubiera sido calificada como delito de haber llevado un vehículo a motor, al estar cuatro veces por encima del límite legal.

El hombre se enfrenta, aparte de la multa por conducir bajo los efectos del alcohol, a otra sanción administrativa por circular por las vías del Metro, algo que está completamente prohibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios