Ciudad

El Metro de Granada recupera la normalidad tras una incidencia técnica

La incidencia tuvo lugar en la parada de la Estación de Ferrocarril

La incidencia tuvo lugar en la parada de la Estación de Ferrocarril / G. H.

El Metro de Granada ha recuperado la normalidad en todo su recorrido. Los trenes circulan por toda la línea entre Albolote y Armilla sin problemas después de que el servicio se haya recuperado de una grave incidencia técnica que desde primera hora de la mañana ha dejado sin trenes a las estaciones comprendidas entre Argentinita y la Estación de Ferrocarril, entre ellas Caleta, una de las más concurridas.

Poco antes de las ocho de la mañana, el Metro informó de un incidencia técnica que trataron de resolver si modificar el servicio, pero que resultó "imposible". Se trataba de un problema con una de las unidades del Metro en la zona de transición de un tramo con catenaria a otro sin ella. Hubo que proceder a retirar la misma a Cocheras para comprobar la naturaleza de la avería y asegurar, también en la catenaria, que el problema no se iba a repetir durante el día.

La red social Twitter sirvió a la infraestructura para explicar el problema y contestar a los múltiples usuarios que mostraron sus quejas y sus molestias por la interrupción del servicio de trenes, que afectó a las paradas de Argentinita, Luis Amador, Villarejo, Caleta y Estación de Ferrocarril, y que obligó a establecer bucles entre Albolote y Estación de Autobuses, y entre Universidad y Armilla.

Después de veinte minutos se ampliaron los bucles hasta Caleta y dese Albolote, dejando solo sin servicio a la estación de tren, la zona donde se inicia el tramo sin cableado eléctrico de tracción, y justo a las 9:00 de la mañana se ha restablecido el servicio completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios