Agricultura

El Metro de Granada, tabla de salvación ante el colapso de tráfico por la tractorada

El Metro de Granada, tabla de salvación ante el colapso de tráfico por la tractorada

El Metro de Granada, tabla de salvación ante el colapso de tráfico por la tractorada / S. R.

Los cortes de tráfico en la Circunvalación a raíz de la tractorada han provocado que gran parte de los vehículos opten por circular por el interior de la ciudad, una situación que, lógicamente, se ha traducido en un aumento considerable del tráfico y los atascos, especialmente en hora punta. Ante esta situación, el Metro se ha convertido en la solución perfecta para muchos granadinos para desplazarse por la ciudad. 

Pasadas las 15:00 horas, cuando se junta aquellos que salen, o entran, de trabajar, y los que terminan su horario de clases, la afluencia en ciertas paradas de Metro era claramente superior a la de cualquier otro día, señal también de que muchos han optado por el transporte público en lugar del vehículo privado o el autobús, que también atravesó problemas durante ciertos momentos de la jornada. 

De hecho, al circular por vías fijadas y tener prioridad, el Metro ha ganado claramente la batalla del tráfico esta noche, lo que no ha impedido que algunos coches se saltaran las señales, provocando ciertos retrasos en la circulación del Metropolitano, los únicos, pues durante esas puntas no se han registrado grandes retrasos, según han contando los usuarios a este periódico. 

Los autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano son los que más afectados se han visto. Según confirmado fuentes del mismo, el 80% de las líneas que dan servicio a los municipios con la capital están teniendo problemas. Los mayores problemas los registra las líneas que unen Santa Fe, Pinos Puente y Atarfe con la capital, y los recorridos de la cornisa Sur (Armilla, Churriana, Las Gabias) y hacia El Valle. También los que van a Padul y Dúrcal al estar la Circunvalación colapsada. Desde el organismo modifican casi constantemente los itinerarios en función de los movimientos de los manifestantes. El Metro, sin embargo, por el momento funciona con normalidad.

"Desde el Consorcio, en coordinación con la Guardia Civil y con la Policía Local, estamos sorteando interrupciones, alterando itinerarios como el de la Línea al Aeropuerto de Granada en la que estamos intentando llegar a destino por itinerarios diferentes. Con preocupación estamos siguiendo desde el Consorcio las afecciones a la hora punta de medio día que sin duda también se van a ver afectadas", han destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios