Granada

El Metro ofrece clases de seguridad vial para evitar más incidentes de los trenes

  • Miembros del Centro de Seguridad Vial recibieron la formación sobre movilidad y convivencia

Los incidentes han descendido aunque se necesita más concienciación. Los incidentes han descendido aunque se necesita más concienciación.

Los incidentes han descendido aunque se necesita más concienciación. / g. h.

Responsables técnicos de la seguridad vial del Metro de Granada formaron ayer a miembros del centro de Seguridad Vial del Ayuntamiento para insistir en las normas de convivencia de los diferentes modos de movilidad en el área metropolitana y lograr disminuir las incidencias de los trenes.

Aunque se ha mejorado mucho desde la puesta en servicio comercial del metropolitano en septiembre de 2017, la Consejería de Fomento y Vivienda ve conveniente reforzar la labor pedagógica y de concienciación, a fin de seguir disminuyendo esas incidencias en marcha de los trenes del Metro.

Las incidencias tienen que ver principalmente con frenadas de emergencia que se producen cuando peatones, bicis y vehículos privados se cruzan por delante de los trenes del metro, así como algunos alcances, hasta ahora sin gravedad, en las numerosas intersecciones que se encuentran a lo largo del recorrido del metropolitano.

El Metro de Granada discurre en un 83% de su recorrido en superficie, por lo que se encuentra a lo largo del trazado con 57 intersecciones. Por esto se hace fundamental transmitir los mensajes y normas de convivencia entre los diferentes modos de transporte, ha informado la Consejería.

El Centro de Seguridad Vial lleva a cabo una labor educadora con numerosos colectivos en la ciudad, como estudiantes, personas mayores y otros grupos relacionados con la seguridad vial.

Por ello, desde la Consejería de Fomento y Vivienda se pretende transferir todos los conocimientos sobre seguridad vial a los técnicos municipales, de manera que ellos lo adapten e introduzcan en sus propios protocolos de seguridad en la ciudad de Granada y su Área Metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios