Las obras del Metro abren una rotonda entre la Avenida de Dílar y la de América
La pavimentación del Carril de San Cecilio vuelve a enfrentar a Junta y Ayuntamiento
Las obras del Metro de Granada, que acomete la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, han puesto en funcionamiento una rotonda provisional en el cruce entre la Avenida de Dílar y la de América, que dotará de mayor permeabilidad al tráfico en la conexión entre la primera de las avenidas y el eje conformado por Camino de Ronda y el barrio de Zaidín-Vérgeles, en la capital granadina.
Antes de la apertura de esta rotonda provisional, esta intersección estaba dotada de regulación semafórica, pero no permitía a los vehículos efectuar todos los giros que son posibles desde ayer. Esta actuación fue solicitada por los representantes vecinales del barrio del Zaidín, así como por el propio Ayuntamiento de Granada. Si los resultados de esta nueva regulación del tráfico son satisfactorios, las empresas constructoras del tramo Río Genil-Parque Tecnológico del Metro de Granada acometerán ya la glorieta definitiva.
A partir de ahora, el tráfico rodado ganará en permeabilidad en el eje Camino de Ronda-Avenida de América y se podrá efectuar el giro desde la Avenida de Dílar hacia la Avenida de América, tanto para acceder a la glorieta de la Aviación como para dirigirse a la Avenida de Italia. Esta actuación también proporcionará más fluidez al tráfico de la Avenida de Dílar que procede de la Ronda Sur y de la A-44 (Motril-Granada-Bailén).
Pero las obras del Metro ayer también fueron noticia por el tema del soterramiento en el Zaidín. La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada respondió al anuncio de la Consejería de Obras Públicas de realizar obras en el tramo en superficie diciendo que se trata de una decisión "unilateral" de la que fueron informados el día anterior mediante una carta. "Hay un convenio firmado y lo que han anunciado va contra lo que está acordado", afirmó la edil, para quien el anuncio es sólo una maniobra para poner al Ayuntamiento contra las cuerdas 15 días antes de las elecciones.
La concejal afirmó que para cambiar el contenido de ese convenio tendrán que volver a reunirse los técnicos de Junta y Ayuntamiento.
Pero el enfrentamiento entre Ayuntamiento y Junta en cuestiones de Urbanismo no se limitó al tema del Metro; la edil también calificó al delegado de Cultura, Pedro Benzal, de "dictador" por su negativa a poner la vía central del Carril de San Cecilio de granito.
La réplica de Benzal no se hizo esperar y negó haber paralizado ninguna obra. "El PP está nervioso por las eleccines y reacciona insultando y mintiendo", contraatacó.
También te puede interesar