El Metro dejará de pagar el servicio para agilizar los desvíos de tráfico
La Junta anuncia al Ayuntamiento que no renovará el convenio por el que costeaba el sueldo de los dos encargados de los permisos para los afectados por las obras
La Junta de Andalucía dejará de pagar al Ayuntamiento los sueldos de aquellas personas que se encargaban hasta ahora de las gestiones relativas a los desvíos de tráfico por las obras de construcción del Metropolitano.
Hace un año la Administración autonómica y el Ayuntamiento de la ciudad firmaron un convenio de colaboración por el cual la Junta se comprometía a pagar 60.000 euros al año. Este dinero servía para cubrir el coste de las nóminas de dos trabajadores del área de Movilidad del Ayuntamiento, que se encargaban sobre todo de la gestión de los permisos administrativos para aquellos vehículos afectados por las obras del Metro, como los comerciantes de las calles que están cortadas.
El Ayuntamiento consiguió que la Junta asumiera el coste de estos contatos de trabajo, amparándose en que estos empleos dedicaban gran parte del tiempo a realizar trámites relacionados con las obras del Metro.
Hace más de un mes el convenio de duración anual caducó y el Ayuntamiento le remitió un escrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía para recordarle la situación e instarle a la renovación del contrato.
El municipio ha recibido con sorpresa una carta del gerente de la Agencia de Obra Pública en la que anunció la voluntad del Metro de no proceder a la renovación del convenio, que ha tenido una duración de un año.
El principal argumento aportado por la Junta para esta renuncia es "el grado de avance de las obras del Metropolitano de Granada". El gerente también menciona en su carta "los objetivos actuales de ahorro por parte de las administraciones públicas".
Por estas dos causas "no consideramos necesaria la renovación del convenio de referencia", expone el escrito de la Junta. No obstante, esta Administración expone su propuesta de mantener "la máxima coordinación a estos efectos con este Ayuntamiento".
El concejal de Personal del municipio, Juan Antonio Fuentes, que denunció públicamente ayer estos hechos en una rueda de prensa, lamentó la decisión de la Junta porque no está de acuerdo en que las obras del Metro se encuentren tan avanzadas como para no necesitar el trabajos de esas dos personas que coordinan los permisos en las zonas en obras.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira