El Metro enseña a los servicios de emergencia su protocolo de seguridad
La Junta dio ayer a conocer el protocolo de seguridad y pruebas del Metropolitano de Granada, cuyo objetivo es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los equipamientos y dar respuesta a situaciones de emergencia. El protocolo ha sido conocido por responsables de los cuerpos y operativos de emergencias con el objeto de fortalecer la coordinación en la fase de ensayos con el material móvil, que se está desarrollando en la mitad del trazado, entre la parada inicial en Albolote y la de La Caleta, en Granada capital.
El documento técnico está elaborado por un equipo de profesionales especializados en la autoprotección y la seguridad en sistemas de transporte, y cuenta con el apoyo de todos los servicios de emergencias.
En el protocolo se plasma el procedimiento general que se está siguiendo durante las pruebas, con normas de prevención de riesgos y acciones previas y preventivas para evitar cualquier incidencia.
CAF-Santana, fabricante del material móvil del Metropolitano de Granada, ha entregado ya tres nuevas unidades de trenes ligeros procedentes de su factoría en Linares (Jaén), que están estacionados en Talleres y Cocheras. Con la entrega hoy de la unidad número 12, sólo resta ya la llegada de las tres últimas unidades que completan la flota del Metro ligero.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada