Homenaje

El científico granadino Miguel Ángel González Moles, hijo predilecto de Cacín

El científico granadino Miguel Ángel González Moles, hijo predilecto de Cacín

El científico granadino Miguel Ángel González Moles, hijo predilecto de Cacín / G. H.

El Ayuntamiento granadino de Cacín ha designado como Hijo Predilecto de la Villa al catedrático de la Universidad de Granada y científico Miguel Ángel González Moles, lo que ha justificado en sus excepcionales méritos académicos y científicos, reconocidos internacionalmente, en el ámbito de la Medicina Oral, campo en el que realiza su labor investigadora y docente.

Entre los numerosos méritos curriculares de González Moles, destacan el pertenecer al grupo internacional de trece expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que debe seleccionar cuáles deberían ser los objetivos de salud bucodental que todos los habitantes del mundo habrán de alcanzar en los años venideros.

Además, ha sido galardonado recientemente con el premio al mejor científico del mundo en el campo de la Medicina y Patología Oral en el año 2023, un reconocimiento que concede la Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR), la más prestigiosa del mundo. Igualmente, aparece en todas las ediciones del Ránking de la prestigiosa Universidad de Stanford como un científico incluido entre el 2% de los investigadores más influyentes del mundo, como consecuencia de la elevada repercusión que han tenido sus hallazgos científicos en el campo de la ciencia.

Por otra parte, Miguel Ángel González Moles, empadronado en Cacín, mantiene una relación constante e intensa con su pueblo, al que en la medida de sus posibilidades procura favorecer en todo momento.

Al acto de su designación como Hijo Predilecto de la Villa, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, han acudida numerosas personas, entre ellas, la consejera andaluza de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; la alcaldesa de la localidad, Josefa Ramírez; su homólogo de Alhama, Jesús Ubiña; y Magdalena Trillo, coordinadora para las Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada.

Josefa Ramírez destacó la labor realizada por González Moles y su familia -buena parte de ella vinculada a la Universidad y la investigación-, así como su “altruismo, entrega y ejemplar trayectoria”. Asimismo, subrayó que es un honor para Cacín que uno de sus vecinos “esté incluido entre el 2% de los científicos más influyentes del mundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios