El cantaor Miguel Poveda, Hijo Adoptivo de Castril
Con motivo de la celebración del día de Andalucía, el Ayuntamiento de Castril ha decidido conceder el título de Hijo Adoptivo al cantaor Miguel Poveda, que desde ahora comparte esta distinción con el Premio Nobel de Literatura José Saramago. El acuerdo se adoptó con una amplia mayoría, entre los grupos municipales. PSOE, PP y PSA votaron a favor de la iniciativa y hubo un único voto en contra del Grupo Independiente por Castril.
Por su origen catalán, de padre murciano y de madre manchega, sin ascendencia andaluza, Miguel Poveda encontró muchas dificultades en sus inicios, pero gracias a su talento finalmente consiguió vencer los obstáculos y crecer artísticamente como cantaor desde Barcelona. Posteriormente, en 2003, trasladó su residencia a Sevilla.
Miguel Ángel Poveda León nació en Badalona el 13 de febrero de 1973, hijo de una familia humilde sin tradición musical. Su padre era originario de la pedanía de La Paca de Lorca (Murcia) y su madre nació en Puertollano (Ciudad Real).
Desde los inicios de su carrera, Miguel Poveda ha mantenido una relación muy especial con Castril. Los vecinos del municipio han tenido la oportunidad de disfrutar de su arte en numerosas ocasiones desde el año 1997 y han sido testigos de la imparable carrera de un artista que acababa de ganar la Lámpara Minera del Festival de la Minas de la Unión la primera vez que cantó en Castril.
La decisión del Ayuntamiento de Castril remarca el reconocimiento a un artista de primerísimo nivel y, sobre todo, tiene como objetivo fortalecer y aumentar la relación de amistad y colaboración de Miguel Poveda con el municipio al ofrecerle el título de Hijo Adoptivo. A partir de ahora, además de catalán, Miguel Poveda es también castrileño y andaluz.
El Ayuntamiento de Castril quiere contar entre sus vecinos con un artista tan especial y de una calidad artística tan destacada. Sin duda, esta distinción que el Ayuntamiento de Castril ofrece a Miguel Poveda servirá para que el cantaor devuelva a su pueblo de adopción el afecto y el reconocimiento que le ha dado.
No hay comentarios