Mil transportistas de Granada se sumarán a la huelga del sector este fin de semana
Las movilizaciones convocadas a nivel nacional son una consecuencia de la escalada del precio de los carburantes
Las movilizaciones de los transportistas de Granada como consecuencia de la subida del precio de los carburantes han empezado esta noche a hacerse efectivas en la provincia y los empresarios, aunque será durante el fin de semana cuando los trabajadores autónomos del sector vayan sumándose al paro laboral durante el fin de semana.
La huelga en el sector comenzó la pasada medianoche y, según aseguró un portavoz de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional (Fenadismer), se espera que para la medianoche del domingo -fecha inicial del paro laboral- los alrededor de mil transportistas de la provincia -el cien por cien de los afectados por la revalorización del petróleo en Granada- aparquen sus camiones indefinidamente.
Los trabajadores del transporte exigen con al Gobierno medidas que palien la situación de crisis que está atravesando el sector. "Lo único que pedimos es que podamos trabajar en unas condiciones dignas y que cobremos por nuestro trabajo lo que corresponda", según alegó el portavoz de la plataforma.
Una de las propuestas realizadas por el gremio consiste en aprobar una ley 'antidumping' que sanciones a aquellas empresas y trabajadores que contraten un servicio por un precio inferior al de mercado. "El paro de los transportistas se mantendrá hasta que lleguemos a un acuerdo con el Ministerio de Fomento", aseguró el representante granadino de la plataforma.
El desbarajuste en el día de inicio de las movilizaciones se debe a que a la convocatoria oficial de la Federación de Nacional de Asociaciones de Transporte de España convocó el paro laboral para la medianoche del próximo domingo. Sin embargo, las propuestas de una plataforma regional gallega fueron ganando adeptos y lo que era en principio una fecha para Galicia (las 00:00 del viernes), se ha extendido al resto del país, según aclaró el portavoz de la asociación gallega.
Por ello, a muchos transportistas les ha pillado de improviso la huelga, y actualmente se encuentra realizando trabajos, según aseguró el portavoz de la plataforma, quien, no obstante, anunció que conforme vayan llegando a la provincia se irán sumando al paro.
Para evitar conflictos entre estos trabajadores que aún se encuentran trabajando y aquellos transportistas que ya han iniciado la huelga, la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional pidió a los huelguistas calma y serenidad.
1 Comentario