Granada

El Milenio tiene un socio estatal

  • La Sociedad de Conmemoraciones Culturales compromete su total apoyo

La hasta ayer presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Soledad López, y la directora de la Fundación El legado andalusí, Francisca Pleguezuelos, suscribieron en Granada un acuerdo marco de colaboración para la realización conjunta de acciones y actividades entre las que se incluirán aquellas organizadas en el marco del Milenio.

Para estos fines, la puesta en marcha y control de las actividades previstas en este convenio, se contempla la creación de una comisión de seguimiento que planificará y evaluará los programas y acciones que se emprenderán.

La celebración del Milenio en 2013 se constituye así como eje vertebrador para potenciar y proyectar la imagen de Granada en el ámbito cultural y turístico a nivel nacional e internacional con todo lo que supone de retorno económico en la ciudad, su provincia y el resto de provincias implicadas. Quiere, igualmente, servir de acicate para aunar esfuerzos entre los agentes políticos, sociales y económicos de cara a impulsar los proyectos en curso para así lograr durante el año 2013 y en los años previos a la Conmemoración la máxima atención sobre la ciudad de Granada como centro cultural e histórico de gran calado.

En este sentido, Soledad López manifestó que "con las actividades que esperamos desarrollar junto con El legado andalusí queremos profundizar en nuestro objetivo de dar a conocer la importancia de la diversidad y del mestizaje, las bases de nuestra riqueza cultural tanto en la Edad Media como en el siglo XXI".

López quiso agradecer también a Francisca Pleguezuelos "que haya querido contar con nosotros para poner en pie las actividades que contribuirán a hacer más visibles para los ciudadanos los orígenes mestizos y multiculturales de nuestra historia".

Por su parte, Pleguezuelos, también gerente del Consorcio del Milenio, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo con una institución que "ha demostrado su experiencia en la recuperación, difusión y puesta en valor de la memoria de la cultura española con el objetivo de enriquecer el patrimonio colectivo" y agradeció a la SECC en la persona de su presidenta "la buena disposición y el apoyo que ha demostrado en todo momento para firmar un acuerdo en beneficio de la ciudad de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios