Tribunales

El Gobierno crea un nuevo juzgado en Granada que podría reforzar el de Familia

  • Será el de primera instancia número 19 y contribuirá a una "mayor eficacia y calidad" del sistema jurídico

El Ministerio de Justicia crea un nuevo juzgado en Granada El Ministerio de Justicia crea un nuevo juzgado en Granada

El Ministerio de Justicia crea un nuevo juzgado en Granada / Efe

Comentarios 1

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la creación del Juzgado de primera instancia número 19 de Granada. Esta medida, surgida a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sacado adelante dos reales decretos que por los que se se abrirán 17 unidades judiciales en Andalucía, y además se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal en 21 nuevas plazas.

El objetivo de estas medidas es atender las necesidades de la Justicia, contribuir a su mayor eficacia y calidad y garantizar a los ciudadanos la protección judicial de sus derechos, ha informado el Ministerio de Justicia.

En el real decreto relativo a la programación de 2019 de nuevas unidades judiciales, se dispone la creación, en el ámbito regional andaluz, de once juzgados y la dotación de seis plazas de magistrado en órganos colegiados. Así, en Andalucía, en cuanto a los juzgados de nueva creación, seis son juzgados de primera instancia, uno de primera instancia e instrucción, dos de lo penal y dos juzgados de lo social.

Granada contará así con un nuevo Juzgado de primera instancia, que tendrá el número 19. Los demás, de los que algunos serán de lo penal e instrucción, se implantarán en Almería (2), Cádiz, Huelva, Málaga (2), Sevilla (3) y Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios