Misa funeral en Lanteira por el vecino muerto en el atentado de Barcelona
El acto contará con la presencia de familiares y amigos que también emigraron a Cataluña
El obispo de Guadix, Ginés García, presidirá en Lanteira el funeral previsto este sábado 26 de agosto, a las 19:00 horas, en recuerdo de Francisco López Rodríguez, el hombre natural de este pueblo granadino que perdió la vida hace una semana en el atentado yihadista de Barcelona, junto a su sobrino de tres años.
Según informó en una nota de prensa la Diócesis de Guadix-Baza, la misa tendrá lugar en la iglesia parroquial de Lanteira, y contará con la presencia de familiares de este emigrante granadino que aún viven en el municipio granadino, así como amigos y otros que, como él, se marcharon a Barcelona a vivir y se encuentran estos días en su pueblo natal pasando las vacaciones.
Lanteira rendirá así un nuevo homenaje a este hombre de 57 años que vivía con su familia en Rubí, donde sus restos fueron exhumados el pasado lunes. El recuerdo se hará extensivo a todas las víctimas de los atentados de Cataluña, con el objetivo también de "pedir por la paz y el fin del terrorismo", tal y como informó el Obispado accitano.
Francisco López, que emigró en los años 60 con su familia a Cataluña, volvía en numerosas ocasiones a su localidad natal, sobre todo por vacaciones. La última vez fue la pasada Semana Santa. Lanteira declaró tres días de luto oficial y se han sucedido las muestras de rechazo hacia el terrorismo. Muchos vecinos se concentraron el pasado viernes en la plaza del pueblo, junto a su alcalde y al presidente de la Diputación, José Entrena, para expresar su condena.
También te puede interesar
Lo último