Granada

El archivo de Molina Fajardo formará parte del Patronato Lorca

  • Sus herederos negocian la cesión gratuita al centro y la reedición del libro póstumo

El archivo del periodista Eduardo Molina Fajardo pasará a formar parte del Patronato García Lorca de Fuente Vaqueros y del Centro de Estudios Lorquianos, una reivindicación que lorquianos, historiadores e investigadores, entre ellos Ian Gibson, han mantenido a lo largo de los últimos años.

Los herederos del granadino negocian la “cesión  gratuita” del archivo a la institución, que también ha previsto publicar el libro póstumo Los últimos días de García Lorca, que fue editado en dos ediciones en 1983 y del que quedan escasos ejemplares. Tanto es así que algunos de los ejemplares se subastan en internet.

La futura cesión fue confirmada ayer a este periódico por Fernando Molina González, hijo del autor, aunque el presidente del Patronato, Alfonso Alcalá, declinó matizar cualquier aspecto de los trámites –así como del contenido– “hasta que no se cierre del todo el acuerdo”.

El libro, editado por Plaza & Janés, se publicó a los tres años de la muerte de Eduardo Molina Fajardo dentro de una enorme expectación y no exento de polémica tras el anuncio de interposición de una probable querella criminal contra la viuda del autor. El acto se celebró en el Palacio de la Madraza y allí acudieron varios centenares de personas que abarrotaron hasta los pasillos y escaleras exteriores de la sala.

La segunda –y última edición–  que se publicó en 1983 no incluye  las citas que en libro se hacen del padre de los querellantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios