Mondragones tendrá Mercadona, gimnasio y parking en año y medio
La instalación deportiva contará con tres piscinas, pistas de pádel y SPA El alcalde visita las obras de la primera calle peatonal
De momento en el espacio de Mondragones tan solo se puede ver tierra y máquinas de obra. Sin embargo en menos de 18 meses el espacio resultante del derribo de hasta siete naves del cuartel militar se convertirá en una instalación deportiva, un parking subterráneo y un Mercadona. Tres infraestructuras que según el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, que visitó ayer los terrenos, aportarán una enorme vitalidad al barrio, pero también, algo mucho más importante: "Generarán empleo".
Estos trabajos, iniciados en noviembre de 2012, se corresponden con la Segunda Fase de Mondragones, (la primera estuvo centrada en el Centro Administrativo). Según explicó Torres Hurtado, el terreno a utilizar comprende un solar de alrededor de 11.000 metros cuadrados "que ha sido dado en concesión administrativa a la empresa Frai". Por otra parte, el Consistorio ha tenido que adelantar a Empresa Pública Andaluza (EPSA), 210.000 para demoler las naves existentes en el terreno, "después de que expusiese un problema de financiación pública".
En la superficie de los terrenos se va a construir una parte deportiva con una piscina infantil, dos piscinas cubiertas (una de 25 por 12 y otra de 14 por 7), un SPA, 6 pistas de pádel cubiertas y un gimnasio. Asimismo, a un lado indicó que a un lado está prevista la construcción de un supermercado Mercadona.
Por otra parte, se va a construir un parking subterráneo con 751 plazas, de las que 286 son propiedad del Ayuntamiento "que podremos vender a vecinos residentes de ambos barrios", resaltó.
Según el Ayuntamiento, este parking será fundamental, pues en la medida en que "vayamos peatonalizando la zona de Doctores, cuando tengamos aparcamiento para que puedan guardar sus coches podremos retirar los aparcamientos que están en superficie", remarcó.
Después de la visita, el alcalde de la capital junto con el resto de concejales de la corporación municipal se acercó hasta una de las primeras obras encaminada a la peatonalización del barrio, la calle Doctor Enrique Hernández, que en la actualidad se está siendo remodelada.
Las obras de peatonalización del barrio de Doctores continúan siendo una de las principales líneas de actuación previstas en esta zona. Una vez se finalice la remodelación de la calle Doctor Enrique Hernández, en la que se están ensanchando las aceras, solo podrán acceder en su vehículo los vecinos que tengan vados cocheras.
Una tónica general que acabará marcando a otras muchas calles del distrito Beiro como Doctor Fidel Fernández, Doctor Fleming y Doctor Fernando Escobar. Estas vías por las que circulan vehículos cambiarán su forma por completo. Los coches no podrán circular por ellas excepto residentes con garaje.
El acceso con vehículos a estas vías se podrá hacer desde la carretera de Jaén pasando por la calle Doctor Sánchez Mariscal que conecta con Doctor Castro Viejo y que desviará a los turismos hacia la Ribera del Beiro por Doctor Felipe Villalobos o por Doctor Azpitarte.
2 Comentarios