Granada

Los Mondragones venderá por menos de 15.000 euros 286 plazas de parking

  • El nuevo aparcamiento viene a descongestionar de vehículos la zona de la Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Granada pondrá a la venta 286 plazas de aparcamiento en el nuevo parking del antiguo cuartel de los Mondragones para intentar romper la saturación de vehículos a la que está sometido el barrio de la Plaza de Toros. La más cara de estas plazas costará 14.850 euros y tendrán preferencia a la hora de comprar los vecinos y los comerciantes de la zona.

La infraestructura es mucho más grande. De hecho cuenta con tres plantas, cada una de ellas con 286 plazas de aparcamiento. La primera y la segunda planta tendrán aparcamientos de rotación mientras que en la tercera estarán los espacios dedicados a la venta. La primera planta dará servicio, además, al nuevo supermercado Mercadona que se está construyendo en la zona y que, previsiblemente abrirá sus puertas en el mes de mayo.

Aunque todavía no hay fecha exacta de inauguración, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, explicó ayer en la inspección a la instalación que el nuevo aparcamiento abrirá sus puertas "en breve".

Además del aparcamiento, el alcalde de Granada anunció ayer que próximamente se abrirá una nueva calle que también permita descongestionar el barrio. "La idea es que a la hora de comprar tengan preferencia los vecinos del barrio y los comerciantes que tengan negocios en la zona. Si no hay más demanda, podrá comprar cualquier granadino", declaró el alcalde, quien cree que el precio es más que asequible para unas plazas de aparcamiento dotadas con las últimas tecnologías. De hecho el aparcamiento permitirá a los conductores mediante un sistema de localizadores encontrar dónde está el coche solo introduciendo la matrícula del vehículo.

"Esperamos poder descongestionar el tráfico en superficie con esta medida y que eso nos permitirá poder avanzar en la ampliación de aceras y en la peatonalización de este barrio", añadió Torres Hurtado. "Nos parece una idea fantástica. Este parking le va a venir muy bien a los vecinos de la Plaza de Toros y también a los del barrio de la Cruz porque hay mucha gente trabajando en los hospitales", apuntó la presidenta de la asociación de vecinos del barrio de la Cruz, Manuela Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios