La Moraga presenta su fórmula mágica
El cocinero malagueño Dani García organizó anoche la inauguración oficial de su establecimiento situado en los aledaños de la Plaza del Carmen · Un acto para dejar constacia del buen hacer a precios de calle
Aunque Granada es una tierra hostil para los bares de cadenas de otras ciudades, Dani García ha decidido poner una pica en Flandes. El cocinero, alma e impulsor de La Moraga, nombre de unos establecimientos que para los pocos que aún no los conozcan hacen furor en Málaga, ha abierto un local en pleno centro, en la calle Rector Morata, al lado de la Plaza del Carmen. Lleva funcionando ya camino de dos meses pero anoche, con el rodaje ya hecho, decidieron organizar su presentación oficial.
A la fiesta, que comenzó a las 21:00 horas, acudieron casi 150 personas entre autoridades, representantes de los medios de comunicación y de empresas distribuidoras y hoteleras. Dani García recibió a sus invitados con sus platos más clásicos, como la burger bull o hamburguesita de rabo de toro, que también tiene una versión para los amantes del cerdo. También su multipremiado gazpacho de cereza o la milhoja de foie, queso de cabra y manzana verde caramelizada. Los buñuelos de bacalao, las croquetas de choco o su popular tarta de manzana.
En definitiva, una cocina andaluza de hoy con el toque de las interpretaciones que García hace de las tradiciones gastronómicas de otros países. Y a un precio que puede competir con las tapas, que también se sirven en este local junto a las propuestas de una carta de raciones con precios que pueden oscilar entre los cuatro y los doce euros, aunque también hay aperitivos por sólo 2,75 euros. "Por lo pronto estamos funcionando con una sola carta tanto en la barra como en el comedor de la segunda planta, pero vamos a ir viendo cómo funciona", explica la encargada, Marta Fernández.
Cinco socios acompañan a Dani García en esta aventura empresarial. Un total de 10 personas están en plantilla en este establecimiento de 240 metros cuadrados para los que el cocinero, que cuenta con dos estrellas Michelín por su restaurante Calima de Málaga, aplica su tradicional fórmula del éxito: "Buena cocina, bajos precios, maneras sencillas, trato directo y amable, ambiente agradable, y cuidada y cómoda decoración".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía