Granada

Morilla, el exentrenador del Granada CF está atrapado en Wuhan por culpa del coronavirus

  • La ciudad china se encuentra cerrada por la emergencia sanitaria nacional dado que es la fuente del brote del virus

Morilla, el exentrenador del Granada C.F. está atrapado en Wuhan por culpa del coronavirus Morilla, el exentrenador del Granada C.F. está atrapado en Wuhan por culpa del coronavirus

Morilla, el exentrenador del Granada C.F. está atrapado en Wuhan por culpa del coronavirus

Pedro Morilla, quien fuera entrenador del Granada CF, está atrapado en la ciudad de Wahun, ahora mismo en una suerte de estado de sitio por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus que no cesa de dejar afectados a su paso por toda China y hasta en otros seis países extranjeros.

Su mujer, que continúa en Granada, explica que el sevillano y actual director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns, se encuentra en buen estado de salud, aunque nervioso por la situación. En efecto, Morilla es una de los 11 millones de personas -Wuhan tiene mayor población que Londres- que se encuentran atrapadas en esa ciudad, origen del brote de un virus que ya ha dejado casi 500 infectados, cerca de dos decenas de muertos y se ha expandido también a Japón, Corea del Sur, Vietnam, Taiwán, Singapur, Tailandia y Estados Unidos. 

"Para todos los que estáis preocupados por la situación,daros las gracias y estamos a día de hoy bien"

El sevillano se encuentra en China desde el pasado agosto desarrollando actividades futbolísticas y hoy, desde su cuenta de Twitter, ha querido hacer un llamamiento a la calma. “Para todos los que estáis preocupados por la situación,daros las gracias y estamos a día de hoy bien, preocupados como es lógico y esperando noticias, Nama,nuestra empresa,está al habla con la Embajada de España, toca echarla al suelo y tener paciencia”, explicaba el entrenador.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha apuntado a que el número de casos del coronavirus originado en Wuhan seguirá aumentando en los próximos días, al intensificarse los controles en ese país, pero señaló que "es pronto para llegar a conclusiones sobre la gravedad del virus".

"Al principio el foco estaba en los peores casos, quizá se ignoraron los de menor gravedad, gente que sólo se sintió ligeramente enferma y no se sometió a pruebas, pero ahora que la vigilancia se intensificó seguramente habrá más casos", indicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios