Granada

Motril recuerda a los ecologistas Antonio García y Francisco Tarragona

  • La ciudad inicia una semana de homenaje un año después de su fallecimiento

Motril no olvida a Antonio García Maldonado y a Francisco Tarragona, el primero, profesor del CEP y alma mater del Grupo Bellota, y el segundo, considerado como el principal impulsor de la Charca de Suárez, tristemente desaparecidos los dos el año pasado. De ahí que se hayan organizado una serie de actos en honor a la labor medioambiental que desarrollaron durante su vida, que tuvieron su preludio el jueves con una ponencia por Joaquín Araujo, un concierto recital el viernes por la noche en el Teatro Calderón y un recorrido por el Alcornocal de Lújar el sábado por la mañana.

También durante toda esta semana, el CEP ha organizado charlas, desde las 18:00 a las 20:30 horas, como la que impartirá hoy María Luz Díaz, sobre 'La educación ambiental como valor para generar valores sostenibles', para continuar con Análisis y comentarios sobre el medio natural en el litoral andaluz, por Francisco Valle. El martes, la conferencia bajo el título 'Medio ambiente, naturaleza, cultura y compromiso', estará a cargo de Rafael Hernández del Águila, y a continuación, Fernando Alcalde, disertará sobre el 'Patrimonio geominero de la Costa de Granada'. El miércoles José Antonio Díaz hablará acerca de 'Los hongos del Alcornocal de Lújar' y Víctor Fernández sobre la historia de este paraje. También se hablará sobre la singularidad de sus abejas el día 7, así como de 'Las hormigas de la Sierra de Gádor', charlas que serán impartidas por Alberto Tinaut y Francisco Javier Ortiz, respectivamente. Luis Sánchez y Francisco Javier Sánchez hablarán, por su parte, al día siguiente, sobre 'El litoral sumergido granadino' y el 'Parque Nacional de Sierra Nevada'. Este último será también el escenario elegido para un itinerario didáctico, que cerrarán la semana de homenaje a estos dos ecologistas motrileños.

Además, el próximo 5 de junio se conocerá el fallo del jurado en la concurso fotográfico que organizó el área de Gestión del Territorio y Sostenibilidad en el que se ensalza la identidad ambiental de la Costa Tropical y habrá una exposición fotográfica con instantáneas tomadas por Antonio García Maldonado el viernes 22 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios