Turismo

Granada se promociona entre los turistas de cruceros a través del Puerto de Motril

  • El Ayuntamiento de Granada y el Puerto de Motril alcanzan un convenio de colaboración destinado a ofertar la ciudad interior a los visitantes procedentes de cruceros premium

Un crucero en el Puerto de Motril. Un crucero en el Puerto de Motril.

Un crucero en el Puerto de Motril. / G. H.

El Ayuntamiento de Granada y el Puerto de Motril van a unir sus fuerzas para promocionar la oferta turística de la ciudad entre los visitantes que llegan a través de "esta puerta de entrada marítima a la provincia granadina", con especial incidencia entre "los procedentes de cruceros premium".

Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, en la comparecencia ofrecida tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde hoy se ha aprobado el expediente de este acuerdo. Con él “por fin, logramos que Granada tenga una alianza con la puerta marítima que tiene que conectarnos con el resto del mundo”, ha confirmado.

Tras considerar de “necesario y trascendental” el acuerdo en la medida en que “no se entendía ni se podía permitir que hasta ahora no hubiese un acuerdo de colaboración entre Granada y Motril”, el concejal de Turismo y Comercio ha hecho hincapié en que “Granada es una y hay que romper todo tipo de fronteras”.

Al mismo tiempo considera que, a través de esta colaboración, la ciudad establece “un puente de conexión directa con el Puerto de Motril”, un logro del que se ha mostrado convencido “facilitará que el tiempo que puedan estar los turistas en Granada sea mucho mayor que si viniesen de otro puerto”.

“Sin duda” -ha manifestado- “esta colaboración nos va a permitir canalizar y apostar muy mucho por ese turismo de cruceros, que podemos calificar de premium”, y del que ha destacado que “se trata de un turismo sostenible y responsable con su entorno social y medioambiental” y que, a su vez, ofrece un importante impacto en los flujos económicos dado su elevado poder adquisitivo”.

El convenio incluye, según ha explicado, la constitución de una Mesa de Trabajo, integrada de forma paritaria por un miembro de cada una de las dos entidades, que serán nombrados por una Comisión de Seguimiento.

Por parte del Ayuntamiento, se contará con la presencia del concejal de Empleo, Emprendimiento, Comercio y Turismo, así como del Coordinador general de esta área mientras que '1908 Puerto de Motril A.I.E.' estará representado por el presidente del Consejo de Administración y su consejero.

Entre otras medidas, dicha Mesa de Trabajo, a la que podrán asistir asesores o personal de apoyo, “tendrá el objetivo de elaborar el Plan de Acción Conjunta destinado a aproximar y facilitar, mediante una adecuada promoción y ágil intercambio de información la oferta turística de Granada a los pasajeros de cruceros de alto lujo que realicen escala en el Puerto de Motril”.

Con una vigencia de tres años, prorrogable, por mutuo acuerdo expreso, durante otros dos años más, el convenio establece que el Ayuntamiento de Granada se encargará de la promoción de la actividad turística y cultural de la ciudad en el Puerto de Motril, del que, Olivares ha recordado que actualmente centra su interés comercial en la captación de cruceros del sector premium.

Olivares se ha mostrado convencido de que este acuerdo va a dar resultados a corto plazo y que va a mejorar la situación del turismo, en la medida en que, unido a un fortalecimiento de la oferta cultural de la ciudad, “va a posibilitar un aumento de las pernoctaciones y, por lo tanto, una revitalización de la hostelería”.

“Es importante, sobre todo en los momentos como los que estamos viviendo, adelantarnos a las dificultades que nos van a venir, y, sobre todo, adaptarnos y ser flexibles a la situación, de tal manera que logremos que un turismo selectivo y de calidad llegue a la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios