Granada

Motril se conectará con ferry con el puerto marroquí de Nador desde el 21 de enero

El próximo lunes 21 de enero se pondrá en servicio la nueva línea marítima de transporte de pasajeros y mercancías entre Motril y la ciudad marroquí de Nador, que operará la naviera Armas. La conexión tendrá tres frecuencias semanales y la duración del viaje será de unas cinco horas y media. La travesía se realizará con el ferry Volcán de Tauce, el mismo que une la localidad granadina con Alhucemas, también en Marruecos. Esta última línea tiene actualmente tres frecuencias, los miércoles y los viernes de ida hacia la localidad norteafricana y los jueves de vuelta hacia Motril. En el caso de la nueva línea a Nador, que se realizará en el mismo barco, tendrá también tres servicios semanales en jornadas laborables, aunque la naviera todavía no ha confirmado los días y horarios.

El Volcán de Tauce reemplazó recientemente al Volcán de Tejeda en la conexión entre Motril y Alhucemas. Con 120 metros de eslora y 19,5 de manga, el buque tiene una capacidad para albergar a unos 450 pasajeros y 96 vehículos trailer, mientras que su velocidad de servicio alcanza los 18 nudos.

Pese a que Armas ya cuenta con una línea entre Motril y Melilla, ciudad vecina de Nador, considera que apuntan a diferentes tipos de demanda. Desde la naviera señalan que Nador "es un puerto con mucha actividad, con un importante flujo de pasajeros y mercancías con la península", mientras que la importancia de Melilla radica más en "su población española y su comercio".

Armas aseguró que con esta tercera línea marítima la dársena granadina se consolida como la base de operaciones de la naviera canaria en la península ibérica para sus tráficos con el norte de África. A las dos líneas que tendrá Motril con las dos ciudades africanas se suma la que ya opera desde 2011 con Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios