Motril, escenario de la primera boda gay en el aire del mundo

La central de turismo Ragap prepara por todo lo alto esta celebración sobre la costa

Imagen de la aeronave sobrevolando Cerro Gordo.
Imagen de la aeronave sobrevolando Cerro Gordo.
Rosa Fernández Motril

09 de marzo 2014 - 01:00

Desde que en julio de 2005 el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero reformó el Código Civil para permitir a las personas del mismo sexo casarse y que esta unión tuviera los mismos efectos que el matrimonio entre un hombre y una mujer, han sido miles de personas las que se han casado en múltiples lugares y rincones: juzgados, ayuntamientos, hoteles ... Pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido hacerlo en el aire.

"¿Queréis ser protagonistas de la primera boda gay del mundo celebrada en helicóptero?". Con esta interrogación sugerente, la central de turismo LGBT Ragap, en colaboración con Tropicopter y el Hotel Robinson Club Playa Granada preparan por todo lo alto esta celebración.

Para ello, buscan a una 'awaspareja' no casada del mismo sexo, novios o novias, que quieran formalizar su amor para siempre en pleno vuelo, mientras disfruta de unas maravillosas vistas de la costa mediterránea.

Se tratará de una manera muy especial y romántica de intercambiar las alianzas y, además, haciendo historia, pues se proclamará la primera pareja gay que se casa de esta espectacular forma: El helicóptero volará sobre la costa durante la puesta de sol y a continuación tendrá de regalo la habitación en el hotel para la noche de bodas.

Las parejas que quieran cumplir este sueño sólo tienen que facilitar sus datos a la plataforma a través de un formulario. Ragap comunicará cuál es la pareja ganadora y entonces coordinará una fecha para que los afortunados (o las afortunadas) contraigan matrimonio al mismo tiempo que experimentan la sensación de volar en un helicóptero.

Ragap promociona también estos días esta iniciativa en Alemania, en la feria de turismo de Berlín (ITB), que se celebra del 5 al 9 de marzo de 2014.

Por su parte, la empresa motrileña Tropicopter se ha distinguido desde el principio por acercar el medio de transporte del helicóptero a casi todos los bolsillos, porque oferta vuelos desde 60 euros por persona.

También la compañía, que es la única en toda Andalucía que oferta servicios turísticos en helicóptero, ofrece excursiones aéreas a los cruceristas que llegan durante todo el año al Puerto de Motril. Las más demandadas son sobrevolar la Alhambra, la Alpujarra o la costa.

Como curiosidad, Tropicopter fue elegida para rodar un spot de la famosa firma Hugo Boss con Alex Thomson. Todas las tomas aéreas se hicieron desde su helicóptero Robinson R44 Clipper II.

stats