Motril suma una playa más este verano

Las Azucenas se une a la oferta de la Costa Tropical Además, un paseo 'blando' unirá con Torrenueva este espacio que es el único que cuenta con arena de todo el término municipal

Motril suma una playa más este verano
Motril suma una playa más este verano
Rosa Fernández Motril

05 de mayo 2016 - 01:00

Hace apenas medio siglo, la playa de Las Azucenas era una de las preferidas por el público de Motril y guarda tanta relación con las historias y leyendas de la ciudad que allí es donde se ubica la aparición de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza, patrona de la ciudad. Sin embargo, desde hace algunos años se ha visto degradada, hasta el punto de ser desconocida para muchos de los visitantes e incluso de la actual generación de motrileños.

Ahora, el Ayuntamiento de Motril quiere revalorizar este espacio. Así, a través de un moción presentada por el grupo popular y que salió adelante en el último pleno con los votos favorables de la corporación municipal, pretenden que ocupe el lugar que se merece. También se dio luz verde a una propuesta de IU para que además de equiparla y ponerla a punto para su uso, se construya una senda litoral, mediante un paseo "blando" que conecte Torrenueva con el Puerto de Motril a través de la playa de las Azucenas.

Ubicada en el barrio de Varadero, es una de las playas más emblemáticas, con una longitud de 2.100 metros y una anchura es de 30 metros. Es la única de arena que existe en el término municipal, por lo que es ideal para el baño y de fácil acceso. "Es un enclave muy querido por parte de los vecinos y una playa idónea y con enormes posibilidades para poder ser disfrutada por los motrileños", señaló la portavoz municipal del PP, Luisa García Chamorro, que mostró su satisfacción por el apoyo de todas las fuerzas políticas para poner en valor este espacio.

Así, se prevé dotarla de equipamientos como pasarelas, papeleras, baños públicos o casetas de vigilancia, así como acometer todas las actuaciones necesarias para convertirla en una playa accesible.

Dentro de la obra de prolongación del dique de abrigo del Puerto de Motril se llevó a cabo también una mejora ambiental para esta playa, con una inversión de 3 millones de euros. La regeneración de la Playa de las Azucenas, mediante la construcción de un espigón de apoyo perpendicular a la costa y la posterior aportación de más de 350.000 metros cúbicos de arena sobre la playa, supuso el 26% de la inversión total del proyecto de prolongación del dique de abrigo del Puerto de Motril. "Por lo tanto una vez regenerada esta playa es el momento de ponerla a punto cara a este verano", subrayó García Chamorro.

"Su puesta en valor puede servir para mejorar esta playa para su uso y que así los motrileños la puedan disfrutar, además de ser un atractivo y oferta turística más para potenciar nuestra comarca este verano", concluyó la portavoz popular.

stats