Acuerdo Junta-Ayuntamiento

Movilidad: ampliación del Metro a “medio plazo” e inicio del parking de Andaluces

  • Fomento comenzará las obras del aparcamiento de la estación del AVE el 26 de junio

Movilidad: ampliación del Metro a “medio plazo” e inicio del parking de Andaluces Movilidad: ampliación del Metro a “medio plazo” e inicio del parking de Andaluces

Movilidad: ampliación del Metro a “medio plazo” e inicio del parking de Andaluces

Uno de los capítulos que Granada necesita mejorar es la movilidad. Por eso, la ampliación del Metro estaba en la agenda del alcalde de Granada, Luis Salvador, como uno de los temas prioritarios que reclamar al gobierno de la Junta de Andalucía.

Y el presidente, Juanma Moreno, se comprometió pero el anuncio más inminente fue sobre el AVE y la Estación de Andaluces. De hecho, la Junta anunció que se va a poner fin al “caos” que se ha generado en el entorno de la estación tras la llegada de la Alta Velocidad y la acumulación de coches, taxis y autobuses en la plaza de acceso, con la construcción inmediata del aparcamiento.

Moreno destacó la “preocupación” trasladada por el alcalde por esta situación tras el estreno de la Alta Velocidad, ante lo que reconoció que hacen falta “infraestructuras complementarias” para solventar los atascos y acumulaciones. “Una de ellas es el aparcamiento en superficie de la estación”, del que Moreno anunció el inicio de las obras. Será el 26 de julio con un plazo de ejecución de 5 meses y presupuesto 2 millones de euros.

En total serán 342 plazas para que los viajantes y usuarios puedan estacionar generando más espacio libre para los taxistas, una de sus reivindicaciones, y por tanto “generen sitio donde desarrollarse con normalidad en una estación con éxito rotundo que tendrá un impacto más que notable en el desarrollo turístico de Granada”.

Sobre el Metro, el compromiso de la Junta es a analizar su ampliación “a medio plazo”. El alcalde, Luis Salvador, ya dijo antes de la reunión que la ampliación del Metropolitano era una gran reivindicación, sacar el compromiso a la Junta de que se va a ampliar, para después debatir sitios y plazos. Y lo consiguió. El presidente de la Junta dijo que el Metro es un éxito en términos de movilidad y que pese a que lleva poco tiempo en marcha, “tenemos que empezar a vislumbrar en un horizonte a medio plazo la posibilidad de ampliarlo en su vertiente más metropolitana”.

Y es que Salvador apuesta por crear una proyecto “circular” con la conexión de Atarfe, Armilla, Cúllar y hasta Huétor. “Me gusta que se piense en proyectos que escapan al ámbito local pensando en esa gran Granada provincial, en la zona de influencia, que es muy notable y muy importante”, celebró Moreno.Por su parte, el alcalde reconoció que Granada es una conurbación de medio millón habitantes a los que hay que resolver problemas de movilidad, además de medio ambiente, equipamientos,... para lo que encontró “también enorme complicidad” en el gobierno de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios