Movilidad refuerza los autobuses para hacer frente a la avalancha de usuarios
El Ayuntamiento amplía la flota que conecta con los campus para evitar los problemas de tráfico tras el inicio del curso universitario
Con el regreso de los estudiantes de la Universidad de Granada a las aulas el tráfico en la capital se esperaba denso. Y así fue. En las horas puntas la capital registró como viene siendo habitual una mayor densidad de desplazamientos sobre todo en los autobuses que se dirigen hacia el Campus Universitario de Cartuja que permanecieron abarrotados. Por eso, según explicó ayer la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, a partir de hoy mismo se van a reforzar las líneas más utilizadas por los estudiantes universitarios, la U-2 y la U-3 para mejorar los tiempos de llegada. "Se ha notado la vuelta de los universitarios pues algunos autobuses estaban llenos y no podían cargar a más gente sobre todo de la U-3 y hemos autorizado para reforzar esta línea", explicó Ruiz. Además, y dado que la línea U-2 llega al Triunfo tan cargada que ya no puede recoger a más personas, Ruiz explicó que este autobús va a partir desde dos puntos vacío (plaza Einstein y Triunfo) para que los estudiantes también puedan montarse en esta última parada.
En este sentido Ruiz detalló que siempre que se dan incidencias Transportes Rober le envía inmediatamente un mensaje con el objeto de incidir en ese aspecto para mejorarlo. "Me mandan las incidencias de tráfico, así como si hay un accidente o se da una avería grave en la flota", dijo. En el mismo día, el portavoz del grupo municipal socialista Paco Cuenca denunció la colocación de una marquesina inútil en La Caleta. El edil socialista se refería a la parada de la LAC en este punto de grandes dimensiones y que nadie utiliza por la distancia que guarda con la parada de las líneas restantes que conectan con los barrios. "Los usuarios de la LAC han de esperar unos metros más abajo, apilados en una acera estrecha y a la espera de que se detengan ahí alguno de los autobuses rojos que les deben llevar a La Chana o a la Zona Norte, casi a la intemperie, mientras que este espacio está vacío".
Además, el portavoz, acompañado por el resto de concejales del PSOE, incidió en "el despilfarro económico que está suponiendo toda esta locura para los bolsillos, ya muy castigados de los granadinos, algo que se puede ver con mucha claridad, no sólo en el dineral que han costado los nuevos autobuses con los que se ha generado el tremendo malestar reinante en toda la ciudad, sino en detalles nada baratos como esta marquesina". Por su parte, la edil respondió a las críticas y dijo que en La Caleta no caben dos paradas tan amplias y que los ciudadanos también pueden esperar el autobús en la plataforma de la LAC.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira