Movilización contra la "falta de medios" en los juzgados para las cláusulas suelo

El sindicato CCOO se manifestó ayer para recriminar la actitud de la Consejería de Justicia

M. Valverde

Granada, 09 de junio 2017 - 02:33

Desde el pasado día 1 de junio, todos los pleitos y demandas sobre las cláusulas suelo, gastos de hipoteca y similares, se llevan desde un órgano judicial especializado. Esta gestión ha sido rechazada por el sector judicial de Comisiones Obreras, que ayer se manifestó en la entrada de los Juzgados de Primera Instancia de Granada para denunciar "el colapso que conlleva la especialización y la inactividad y pasividad" de la Consejería de Justicia ante la falta de medios personales y materiales de los juzgados que llevan los pleitos de cláusulas suelo.

Según indicaron los delegados de CCOO es "totalmente inadmisible" la actitud de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ante la falta de medios personales y materiales de los Juzgados especializados.

Según denunció el sindicato, tras haberse cumplido una semana desde que se iniciase la especialización, "la Junta de Andalucía ni ha nombrado personal para atender las demandas que van entrando sobre cláusulas suelo, ni ha adaptado el sistema informático de reparto de dichas demandas, de modo que estos asuntos están sin poder iniciar la tramitación".

Asimismo, otro de los reproches de CCOO fue que "tampoco se haya convocado mesa de negociación con las centrales sindicales para abordar esta cuestión". Por este motivo, desde CCOO expresaron "estar preocupados por la pasividad de la administración, cuya función pasa por dar una salida tanto a la ciudadanía que acuda al juzgado, como evitar que se colapse y se retrasen aún más los pleitos que se tramitan".

El sindicato recriminó que "los bancos, únicos responsables de sus prácticas abusivas, son los beneficiados del comportamiento de la Consejería de Justicia, mientras que las víctimas de los abusos bancarios ahora son víctimas también de la ineptitud y parálisis de la Junta de Andalucía, pues sus legitimas reclamaciones van a tener un retraso considerable".

stats