Obituario

Muere Amalia Carvajal, socialista, exconcejal de Granada y defensora de los derechos sociales

  • Especialmente conocida y querida por su lucha social en el distrito Chana

Muere Amalia Carvajal, socialista, exconcejal de Granada y defensora de los derechos sociales Muere Amalia Carvajal, socialista, exconcejal de Granada y defensora de los derechos sociales

Muere Amalia Carvajal, socialista, exconcejal de Granada y defensora de los derechos sociales

Amalia Carvajal Lachica, política socialista, exconcejal del Ayuntamiento de Granada y gran defensora de los derechos sociales y de la igualdad, ha fallecido a causa de una enfermedad contra la que había luchado durante los últimos años. 

Carvajal, especialmente conocida y querida en el distrito Chana, donde ha participado desde hace décadas en todo tipo de movimientos vecinales, será recordada por su implicación en la lucha por la igualdad de sexos y por la protección de los más desfavorecidos. 

Muere Amalia Carvajal Muere Amalia Carvajal

Muere Amalia Carvajal

Fue concejal en el Ayuntamiento de Granada entre 1999 y 2003, durante la etapa de gobierno del tripartito que presidía el socialista José Moratalla, se mantuvo después unos años como edil en la oposición del primer mandato de José Torres Hurtado, fue presidenta de la Junta de Distrito Chana y hasta este mismo año ha sido vocal del Consejo Municipal de la Mujer, lo que deja muestras de su implicación hasta el último momento. 

Política dialogante, es recordada y añorada por compañeros del Partido Socialista y de todas las formaciones políticas con las que Carvajal mantuvo siempre un trato directo y amable. Para sus vecinos, familiares y amigos siempre será Amalia, una mujer que nunca se puso de perfil para echar una mano en la necesidad. 

Como ejemplo de su día a día en la acción política y en la defensa de su barrio, este breve recorte de Granada Hoy del año 2006, momento en el que Carvajal era concejal en la oposición. 

Muere Amalia Carvajal Muere Amalia Carvajal

Muere Amalia Carvajal

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios